23 de febrero de 2010

“Se habla de Ferrari porque estamos en buena posición”

La frase simboliza el optimismo que no puede ocultar el bicampeón Fernando Alonso. Pero la respuesta del asturiano llega a la vez por un conflicto que la prensa española intenta ponerle en la puerta y este tiene que ver la relación con su compañero Felipe Massa.

Desde que Ferrari confirmó el fichaje de Alonso, la prensa española no deja de recordar el encuentro acalorado que tuvo el asturiano con el brasileño en el podio de Ñürburgring 2007. Discusión que Alonso obviamente no oculta y reconoce sin problemas. Pero el ovetense hace hincapié en que nada más es un hecho natural propio de la competencia, que comienza arriba del monoplaza y se termina dentro del monoplaza.

"Después de tantos años, por supuesto que me he peleado con Felipe. Eso es lo que hay y vamos a seguir con estas peleas. Michael Schumacher y Rosberg tendrán peleas en Mercedes. Estoy seguro de que Lewis y Jenson Button también las tendrán en McLaren. Mark Webber y Sebastian Vettel tendrán peleas en Red Bull, en realidad su lucha comenzó ya el año pasado. Pero nadie habla de esto. Se habla de Ferrari porque estamos en buena posición,” sostiene Alonso.

Pero no fue el único tema que trató el español. La nueva estrella de Ferrari también se refirió a aspectos de su personalidad que no es bien recibida por un sector de los aficionados de la máxima, como así también de una futura paternidad y su madurez en su carrera deportiva.

Alonsistas y anti alonsistas
"Aquellos que me critican son personas que nunca me han llegado a conocer. En la mayoría de los casos es en internet donde aparecen los anti-alonsistas. Pero creo que ellos son anti-todo. Los alonsistas estuvieron en el circuito de Valencia, donde había unas 36.000 personas para seguir mi debut con Ferrari. Mientras sean 36.000 allí, y los otros en un foro de internet no me preocupa".

Paternidad
"No, porque estoy dedicado a mi trabajo al 100 por cien. Obviamente espero ser padre algún día, pero mi prioridad ahora es otra".

Maduración
"Estoy más tranquilo, más maduro y en paz conmigo mismo. Estoy listo para cualquier desafío".

No hay comentarios.: