12 de febrero de 2010

Lotus presentó el T127


La escudería de capitales malayos presentó este viernes por la noche, en Londres, el nuevo modelo con el que afrontarán su primera temporada de F1. En el regreso de la nominación Lotus a la máxima categoría, la estructura 1Malaysia no quiso dejar atrás sus origines y enseñó la misma ornamentación que recuerda a los exitosos modelos de Colin Chapman.


Comandado por Jarno Trulli, Heikki Kovalainen y el piloto de prueba y reserva Fairuz Fauzy, el nuevo Lotus T127 es un coche construido íntegramente por capitales de Malasia. Un proyecto que, recordemos, tiene vida desde hace cuatro meses.


"Las palabras no pueden expresar cómo me siento hoy", comentaba Tony Fernandes, propietario de la aerolínea AirAsia y jefe del proyecto. "Es un trabajo increíble obtener una licencia de F1, con cinco personas en Hingham (Norfolk) y presentar hoy este coche. Me sentí emocionado cuando Clive (Chapman, hijo del fallecido fundador de Lotus, Colin) dijo que esto era sólo el comienzo de Lotus, volviendo a los viejos tiempos," agregaba Fernandes.


Con cinco títulos de Pilotos en el haber de la firma Lotus, Fernandes siente que las expectativas son abrumadoras de cara al corto futuro. "Sabemos que tenemos una enorme carga sobre nuestros hombros, tenemos sobre nuestros hombros a un gigante. Clark, Moss, Graham, Mansell ... sabemos que hay un gran recorrido por delante de nosotros, nos sentimos honrados y queremos ser parte de esa historia y no dejaremos piedra sin mover en nuestros esfuerzos para que Lotus vuelva a sus días de gloria."

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Otro coche que conocemos y la semana que viene los veremos rodar, ya solo nos queda Campos Meta y USF1 por conocer.
No se ve feo el coche. Saludos

Unknown dijo...

Esperaba más amarillo, no obstante respeta la línea de los origenes de Lotus. Ahora me pregunto, ¿veremos el Campos y el USF1? Por el bien de pechito y de las raíces de Senna, espero por dios que sí