El piloto escocés criticó la decisión de la FIA de prohibir los calentadores de los neumáticos a partir del año 2009. La preocupación de David Coulthard se hizo pública a unos días de finalizar los entrenamientos, luego que varios equipos, entre ellos Ferrari y Red Bull, probaran por primera vez la configuración del 2009. Esto es con neumáticos lisos sin el calentamiento de las fundas térmicas y con una reducción aerodinámica del 20%.
Con los primeros resultados en su muñeca, el veterano piloto de Red Bull considera que la eliminación de las mantas térmicas de los neumáticos no sólo hace al F1 inseguro, sino que también elevará los costos de los test.
"Tendremos que rodar más vueltas para que los neumáticos alcancen la temperatura ideal," explicaba el escocés en declaraciones a la ITV, catalogando a la nueva idea de la FIA como absurda.
La decisión de prohibir las mantas térmicas, fue sugerida por el Grupo de Trabajo Técnico de la F1, como una forma de frenar el aumento en la velocidad de los coches. Ya que con esta medida Bridgestone se vería obligado a fabricar unos nuevos neumáticos que pudieran operar a temperaturas más bajas. Entendiendo el Grupo de Trabajo Técnico, que estos compuestos también serán más seguros porque estarán diseñados para no perder tanta presión durante los periodos del coche de seguridad en pista.
Sin embargo, Coulthard está en total desacuerdo con esa teoría, ya que argumenta que correr con neumáticos demasiado fríos podría haber contribuido al fatal accidente de Ayrton Senna en 1994.
Fuentes: ITV
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