La escudería italiana, que durante mucho tiempo se mostró poco partidaria de este recurso tecnológico, lleva un año y medio desarrollando el proyecto de un simulador que lo pondría a la cabeza de este tipo de tecnología. Superior al que McLaren tiene en Woking y que Lewis Hamilton supo aprovechar para progresar de manera increíble en el año de su debut.
Según se pudo adelantar, este super simulador que está bajo la supervisión de Gabrielle Delicoli, le permitirá al equipo Ferrari realizar todo tipo de pruebas de reglajes, motores y aerodinámica de manera virtual en cualquiera de los circuitos del Mundial. Lo que supondrá una ayuda extra al plantel más innovador del parque.La necesidad de esta nueva especie de banco de pruebas surgió a partir de 2006, luego que La Scudería se uniera al acuerdo de la FIA de limitación de tests, con la intención de equilibrar todos aquellos días donde ya no se iba a poder probar, como cuando lo hacían en el circuito de Fiorano anexo a la fábrica.
Marc Gené, piloto probador de la escuadra italiana y una de las personas más involucradas en el supersimulador, opina que no es algo vital, pero ayuda. “Yo no me he subido al coche en casi un año y debería estar mucho más desconectado, pero estoy rodando a sólo medio segundo de Raikkonen aquí. Eso ha sido gracias al simulador, que te permite no perder el ritmo. Sí ayuda, desde luego", comentó el español, cuyo trabajo en el último año se ha circunscrito casi exclusivamente al proyecto. De hecho en Jerez, su trabajo fue recopilar datos que luego serán destinados al nuevo ingenio. Mientras tanto, McLaren aún disfruta de ser el pionero en la cuestión de los simuladores.
Fuentes: Marca.com
Según se pudo adelantar, este super simulador que está bajo la supervisión de Gabrielle Delicoli, le permitirá al equipo Ferrari realizar todo tipo de pruebas de reglajes, motores y aerodinámica de manera virtual en cualquiera de los circuitos del Mundial. Lo que supondrá una ayuda extra al plantel más innovador del parque.La necesidad de esta nueva especie de banco de pruebas surgió a partir de 2006, luego que La Scudería se uniera al acuerdo de la FIA de limitación de tests, con la intención de equilibrar todos aquellos días donde ya no se iba a poder probar, como cuando lo hacían en el circuito de Fiorano anexo a la fábrica.
Marc Gené, piloto probador de la escuadra italiana y una de las personas más involucradas en el supersimulador, opina que no es algo vital, pero ayuda. “Yo no me he subido al coche en casi un año y debería estar mucho más desconectado, pero estoy rodando a sólo medio segundo de Raikkonen aquí. Eso ha sido gracias al simulador, que te permite no perder el ritmo. Sí ayuda, desde luego", comentó el español, cuyo trabajo en el último año se ha circunscrito casi exclusivamente al proyecto. De hecho en Jerez, su trabajo fue recopilar datos que luego serán destinados al nuevo ingenio. Mientras tanto, McLaren aún disfruta de ser el pionero en la cuestión de los simuladores.
Fuentes: Marca.com
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