La reintroducción de los neumáticos lisos en la temporada 2009 podría postergarse para más adelante según ha advertido Max Mosley.
Pese a la gran bienvenida que recibieron los slicks experimentales que proporcionó Bridgestone en Jerez. Pese al pedido de los ingenieros y los pilotos para que vuelvan a ser implementados, Mosley declaró a la revista británica Autosport que si la nueva normativa de chasis no logra reducir la velocidad en curvas como se pretende, el regreso de los neumáticos lisos podría cancelarse.
El consejo deportivo de la Federación Internacional del Automovilismo tenía previsto sustituir a partir del 2009, los actuales neumáticos con surcos, introducidos en 1998 para reducir la velocidad en curva. Para contrarrestar la nueva normativa, que a partir de esa temporada recortará la carga aerodinámica en hasta un 50%.
El consejo deportivo de la Federación Internacional del Automovilismo tenía previsto sustituir a partir del 2009, los actuales neumáticos con surcos, introducidos en 1998 para reducir la velocidad en curva. Para contrarrestar la nueva normativa, que a partir de esa temporada recortará la carga aerodinámica en hasta un 50%.
Sin embargo, el presidente de la FIA fue precisó y adelantó que no habrá neumáticos lisos si no se consigue dar con la normativa.
"La teoría es: menos carga aerodinámica y más adherencia mecánica deberían mejorar la competición y los adelantamientos," explicaba. "Pero si la reducción de carga aerodinámica no se produce y las velocidades en curva aumentan, volveremos a poner los neumáticos con surcos," sentenció Mosley.
Fuentes: F1live.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario