La Federación Internacional de Automovilismo anunció breve cambios en la actual estructura clasificatoria. Para el próximo Mundial la clasificación, que seguirá contando con tres rondas, tendrá una primera sesión más larga y una última sesión más corta.
Formalizado los cambios, la primera tanda tendrá una duración de 20 minutos, seguida por una de 15 minutos, y la última de 10 minutos. Con la intención que en la tercera tanda, los pilotos no duerman el tiempo para quemar combustible, dándole más acción a la última parte del formato.
Formalizado los cambios, la primera tanda tendrá una duración de 20 minutos, seguida por una de 15 minutos, y la última de 10 minutos. Con la intención que en la tercera tanda, los pilotos no duerman el tiempo para quemar combustible, dándole más acción a la última parte del formato.
Así explicaba la FIA sus normas sobre la clasificatoria:
La sesión de clasificación tendrá lugar el día previo a la carrera de 14.00 a 15.00 horas. La sesión transcurrirá de la siguiente forma:
a) De 14.00 a 14.20 horas (Q1) todos los coches podrán salir a la pista y al final de este periodo los siete más lentos no podrán participar en ninguna otra parte de la sesión. Los tiempos marcados por los 17 coches restantes se borrarán
b) De 14.27 a 14.42 horas (Q2) los coches restantes podrán salir a la pista y al final de este periodo los siete más lentos no podrán continuar en la sesión. Los tiempos registrados por los diez coches restantes se borrarán.
c) De 14.50 a 15.00 horas (Q3) los diez coches restantes podrán salir a la pista. El procedimiento explicado aquí se basa en la participación de 24 coches en el Campeonato.
Si sólo 22 coches disputan el Mundial, sólo seis quedarán excluidos después de Q1 y Q2.
Fuentes: FIA
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