Desde que Renault confirmó el regreso de Alonso, y Force India el fichaje de Sutil, la lista para reemplazar al piloto asturiano en McLaren se ha achicado a dos nombres. El de Heikki Kovalainen y el de Pedro de la Rosa. Sin embargo, la mayoría de los medios internacionales, incluidos los ingleses, coinciden en que el piloto catalán es la opción más cómoda que está a manos de Ron Dennis.
Teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Kovalainen, antes de ser liberado de Renault, en las cuáles señaló que no está dispuesto a ser escudero de nadie, el Daily Mail apuntó que De la Rosa no será una amenaza para Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial.
Motivo suficiente para que el viejo Ron no vuelva a repetir los grandes dolores de cabeza del 2007. Y además porque en el aspecto económico le saldría barato, ya que el español recién vence su contrato a fines de 2008.
Por su parte, La Gazzetta dello Sport también asegura que McLaren terminará escogiendo a Pedro para el segundo volante y suma otros dos motivos: para agradecerle su colaboración en el caso de espionaje y tantos años de fidelidad. Y para aplacar el malestar de las empresas españolas que habían llegado para acompañar a Fernando Alonso.
16.000 firmas piden su titularidad
Apenas se confirmó la salida de Alonso de McLaren, y De la Rosa comenzó a barajarse como uno de sus posibles reemplazantes, los aficionados españoles, especialmente los que siguen la carrera del catalán, comenzaron a moverse por Internet al ritmo de la F1. Y parece que la movida tuvo sus frutos. Ya que se juntaron 16 mil firmas de apoyo, 16 mil pedidos a Ron Dennis y compañía para que se fijen en el español y le den la oportunidad por la que tanto trabajó.
Mientras tanto, De la Rosa se mostró muy "orgulloso" de lo que han logrado sus aficionados.
"No sé si se conseguirá o no. Lo tengo muy difícil, pero sólo el hecho de que 16.000 personas me apoyen y lo hayan enviado a McLaren y allí lo hayan visto, para mí es una victoria", indicó el barcelonés.
Para el probador de Woking, por más que existan sus opciones, es mejor no hacerse ilusiones y mantener la cautela. "Aunque estamos ahí, prefiero ser cauto. Había muchos pretendientes y cada vez quedamos menos, pero todavía hay que esperar. No sé qué más decir, no quiero ilusionarme. Ser piloto de Fórmula 1 es el sueño de mi vida y yo ahora estoy en el filo de la navaja”
Teniendo en cuenta las últimas declaraciones de Kovalainen, antes de ser liberado de Renault, en las cuáles señaló que no está dispuesto a ser escudero de nadie, el Daily Mail apuntó que De la Rosa no será una amenaza para Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial.
Motivo suficiente para que el viejo Ron no vuelva a repetir los grandes dolores de cabeza del 2007. Y además porque en el aspecto económico le saldría barato, ya que el español recién vence su contrato a fines de 2008.
Por su parte, La Gazzetta dello Sport también asegura que McLaren terminará escogiendo a Pedro para el segundo volante y suma otros dos motivos: para agradecerle su colaboración en el caso de espionaje y tantos años de fidelidad. Y para aplacar el malestar de las empresas españolas que habían llegado para acompañar a Fernando Alonso.
16.000 firmas piden su titularidad
Apenas se confirmó la salida de Alonso de McLaren, y De la Rosa comenzó a barajarse como uno de sus posibles reemplazantes, los aficionados españoles, especialmente los que siguen la carrera del catalán, comenzaron a moverse por Internet al ritmo de la F1. Y parece que la movida tuvo sus frutos. Ya que se juntaron 16 mil firmas de apoyo, 16 mil pedidos a Ron Dennis y compañía para que se fijen en el español y le den la oportunidad por la que tanto trabajó.
Mientras tanto, De la Rosa se mostró muy "orgulloso" de lo que han logrado sus aficionados.
"No sé si se conseguirá o no. Lo tengo muy difícil, pero sólo el hecho de que 16.000 personas me apoyen y lo hayan enviado a McLaren y allí lo hayan visto, para mí es una victoria", indicó el barcelonés.
Para el probador de Woking, por más que existan sus opciones, es mejor no hacerse ilusiones y mantener la cautela. "Aunque estamos ahí, prefiero ser cauto. Había muchos pretendientes y cada vez quedamos menos, pero todavía hay que esperar. No sé qué más decir, no quiero ilusionarme. Ser piloto de Fórmula 1 es el sueño de mi vida y yo ahora estoy en el filo de la navaja”
Fuentes: Daily Mail, La Gazzetta dello Sport, Marca.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario