Sin cambios de última hora, el Consejo Mundial de Deportes de Motor resolvió como se preveía para este viernes, la “congelación” durante una década en el desarrollo de los motores de F1.
De esta manera, queda establecido que entre la temporada 2008 y el final de la temporada 2017, los equipos podrán utilizar solo un diseño de motor, basado en la especificación 2007 y que deberá ser "entregado a la FIA antes del 31 de marzo de 2008.
De esta manera, queda establecido que entre la temporada 2008 y el final de la temporada 2017, los equipos podrán utilizar solo un diseño de motor, basado en la especificación 2007 y que deberá ser "entregado a la FIA antes del 31 de marzo de 2008.
"No es necesario desarrollar más los motores de F1. El motor gira a 19.000 rpm, lo que es mucho más rápido que cualquier otro motor comparable. Suena bien, es fiable y, curiosamente, los seis motores de los constructores actuales están muy igualados", justificaba Max Mosley, presidente de la FIA, en el tercer Foro Anual Motor Sport Business celebrado este fin de semana en Mónaco.
La restricción del máximo ente también abarca al desarrollo del chasis. Dado que los equipos ahora solo podrán servirse de un solo túnel de viento, el cuál además no podrá funcionar más las 24 horas al día y donde los modelos a escala no podrán exceder el 60%.
Fuentes: F1live.com
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