La escudería de Milton Keynes, pudo haber terminado más arriba esta última temporada, pero diversas fallas técnicas lo privaron de sumar podios y puntos importantes.
Pues bien, el 2007 ya quedó atrás y los objetivos se cargan de nuevo y para Red Bull uno está más que claro. Con Coulthard - Webber como dupla por segundo año, la escuadra británica se plantea subir escalones y estar en la lucha con Renault, la misma marca que hoy por hoy le prevé los mismos motores.
Por ello, para no perder terreno, Red Bull tiene previsto hacer debutar el RB4 al mismo tiempo que el R28, es decir entre el 14 y 16 de enero en Jerez de la Frontera, tal cuál lo tiene agendado el equipo Renault.
"En el campeonato de 2007 tiramos prácticamente 24 puntos por la escasa fiabilidad del coche. Sin ese defecto, habríamos estado mucho más cerca de Renault y por delante de Williams", lamentaba el director deportivo de Red Bull, Cristian Horner.
Adelantando que la fiabilidad será, precisamente, uno de los primeros objetivos de la marca para 2008, y el equipo Renault una especie de "barómetro" para medirse en una competición que se espera, será muy cerrada.
Comprometidos con sus pilotosPues bien, el 2007 ya quedó atrás y los objetivos se cargan de nuevo y para Red Bull uno está más que claro. Con Coulthard - Webber como dupla por segundo año, la escuadra británica se plantea subir escalones y estar en la lucha con Renault, la misma marca que hoy por hoy le prevé los mismos motores.
Por ello, para no perder terreno, Red Bull tiene previsto hacer debutar el RB4 al mismo tiempo que el R28, es decir entre el 14 y 16 de enero en Jerez de la Frontera, tal cuál lo tiene agendado el equipo Renault.
"En el campeonato de 2007 tiramos prácticamente 24 puntos por la escasa fiabilidad del coche. Sin ese defecto, habríamos estado mucho más cerca de Renault y por delante de Williams", lamentaba el director deportivo de Red Bull, Cristian Horner.
Adelantando que la fiabilidad será, precisamente, uno de los primeros objetivos de la marca para 2008, y el equipo Renault una especie de "barómetro" para medirse en una competición que se espera, será muy cerrada.
Si bien aseguró que no son para despreciar, Horner desmintió los rumores sobre supuestos contactos con Alonso antes de que el asturiano cerrara su vuelta a Renault.
"Las especulaciones sobre Fernando eran agradables porque demostraban que Red Bull había progresado en un corto período tanto como para ser considerado un equipo viable para el doble campeón mundial", explicó Horner. "Pero lo cierto es que desde que anunciamos nuestra formación, nos hemos comprometido con David y Mark, que siguen siendo una de las formaciones más poderosas de la F1", añadió el director deportivo.
Fuentes: Marca.com
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