Así se podría interpretar la actuación del inglés Lewis Hamilton en su regreso a la actividad oficial, luego del descanso que marca el final del campeonato. Es que el moreno se estrenó con el mejor tiempo en la segunda jornada de ensayos de Jerez de la Frontera. Mientras que Alonso, que no eligió equipo aún, lo tiene que ver de afuera. Dos realidades diferentes de dos pilotos muy competitivos.
Fue 1m19s371 para el niño mimado de Ron Dennis, que con 73 giros dejó a David Coulthard con un Red Bull en la segunda posición y a Felipe Massa con la Ferrari en la tercera.
El campeón del mundo Kimi Raikkonen por su parte finalizó cuarto a sólo 18 milésimas de su compañero, pero por delante del español Pedro de la Rosa, que fue quinto con el otro McLaren.
La segunda jornada, además de la vuelta de Hamilton, estuvo marcada por la presencia en la pista de casi todas las duplas titulares, a excepción de McLaren y Force India que están buscando pilotos.
En lo que hace a la utilización de los neumáticos slicks, David Coulthard pudo situar al Red Bull delante con su utilización. En tanto Felipe Massa estuvo a puntos de usarlos, pero en conjunto con la Scudería prefirieron reservarlo para Michael Schumacher.
Respecto a la interna por la segunda butaca de Force India, Cristian klien se subió hoy al viejo Spyker y le ganó la primera pulseada a Giancarlo Fisichella que probó un día más. El austriaco logró el séptimo tiempo, superando por casi tres décimas al italiano que acabo igualmente noveno.
También hubo buenos registros de Nelsinho Piquet, que con el Renault quedó sexto. De Andreas Zuber que con el Honda se colocó 14º. Y de Nico Hulkenberg, que pese a lograr el 16º tiempo, sólo quedó a cinco décimas de Rosberg que se situó 13º.
Mañana un tal Michael Schumacher tomará la posta del finlandés campeón del mundo. Se espera que el alemán desarrolle los nuevos slicks pendientes para su inclusión en 2009, además de trabajar en el apartado de la electrónica.
La última vez que el alemán rodó como piloto activo antes de efectivizar su retiro, fue allá por octubre de 2006 en este mismo circuito, quedándose en la misma décima que su mejor tiempo en esta pista que aún hoy es el récord oficioso del trazado en test de F1 (1m15s650).
Fue 1m19s371 para el niño mimado de Ron Dennis, que con 73 giros dejó a David Coulthard con un Red Bull en la segunda posición y a Felipe Massa con la Ferrari en la tercera.
El campeón del mundo Kimi Raikkonen por su parte finalizó cuarto a sólo 18 milésimas de su compañero, pero por delante del español Pedro de la Rosa, que fue quinto con el otro McLaren.
La segunda jornada, además de la vuelta de Hamilton, estuvo marcada por la presencia en la pista de casi todas las duplas titulares, a excepción de McLaren y Force India que están buscando pilotos.
En lo que hace a la utilización de los neumáticos slicks, David Coulthard pudo situar al Red Bull delante con su utilización. En tanto Felipe Massa estuvo a puntos de usarlos, pero en conjunto con la Scudería prefirieron reservarlo para Michael Schumacher.
Respecto a la interna por la segunda butaca de Force India, Cristian klien se subió hoy al viejo Spyker y le ganó la primera pulseada a Giancarlo Fisichella que probó un día más. El austriaco logró el séptimo tiempo, superando por casi tres décimas al italiano que acabo igualmente noveno.
También hubo buenos registros de Nelsinho Piquet, que con el Renault quedó sexto. De Andreas Zuber que con el Honda se colocó 14º. Y de Nico Hulkenberg, que pese a lograr el 16º tiempo, sólo quedó a cinco décimas de Rosberg que se situó 13º.
Mañana un tal Michael Schumacher tomará la posta del finlandés campeón del mundo. Se espera que el alemán desarrolle los nuevos slicks pendientes para su inclusión en 2009, además de trabajar en el apartado de la electrónica.
La última vez que el alemán rodó como piloto activo antes de efectivizar su retiro, fue allá por octubre de 2006 en este mismo circuito, quedándose en la misma décima que su mejor tiempo en esta pista que aún hoy es el récord oficioso del trazado en test de F1 (1m15s650).
Mañana se cruzarán dos generaciones altamente potenciales. El veterano siete veces campeón del mundo. Contra el joven que parece llegar para romper sus récords. En el medio falta un protagonista, que todavía no encontró equipo. Y es una pena que lo tenga que mirar por televisión.
Jerez 2º Jornada
1 Lewis Hamilton Mclaren 1m19s371 73 vueltas
2 D. Coulthard Red Bull 1m19s421 80 vueltas
3 F. Massa Ferrari 1m19s761 97 vueltas
4 K. Raikkonen Ferrari 1m19s779 87 vueltas
5 P. de la Rosa McLaren 1m19s887 62 vueltas
6 N. Piquet Renault 1m19s982 71 vueltas
7 C. Klien Force India 1m20s187 86 vueltas
8 S. Vettel Toro Rosso 1m20s398 57 vueltas
9 G. Fisichella Force India 1m20s470 102 vueltas
10 R. Kubica BMW 1m20s487 118 vueltas
11 T. Glock Toyota 1m20s523 54 vueltas
12 S. Bourdais Toro Rosso 1m20s533 75 vueltas
13 N. Rosberg Williams 1m20s671 66 vueltas
14 A. Zuber Super Aguri 1m20s897 109 vueltas
15 M. Webber Red Bull 1m20s944 41 vueltas
16 N. Hulkenberg Williams 1m21s068 67 vueltas
17 A. Davidson Super Aguri 1m21s076 74 vueltas
18 R. Barrichello Honda 1m21s184 103 vueltas
19 K. Kobayashi Toyota 1m21s699 118 vueltas
20 N. Heidfeld BMW 1m22s875 93 vueltas
20 N. Heidfeld BMW 1m22s875 93 vueltas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario