27 de noviembre de 2008

Un ragazzo sorprendente

Tres jóvenes pilotos cumplieron el sueño que por muchas generaciones tuvieron miles de jóvenes italianos que comenzaban sus andanzas en el automovilismo de competición.
Se trata de los tres primeros clasificados de la F3 Italiana, que fueron premiados por la escudería de Maranello con un test en la F2008 que usaron esta temporada. Una iniciativa que Ferrari no acostumbra a tomar y que en esta especial ocasión está acompañada por el gobierno italiano.
Los afortunados, beneficiados o merecidos probadores, (como usted quiera llamarlo), son Mirko Bortolotti, Edoardo Piscopo y Salvatore Cicatelli, campeón, subcampeón y tercero del certamen italiano respectivamente. Pero uno de ellos demostró que no hay nada de afortunado y que el título que consiguió en la F3 de su país da que pensar. Con apenas 18 años, el primero de ellos, Bertolotti, impresionó a todos al registrar un nuevo récord en el circuito de Fiorano.
Si leyó bien, en la pista donde se hacen las Ferrari, el joven Mirko dejo una nueva marca de 59 segundos, dejando lejanamente atrás a Piscopo con 1m00s3, y Cicatelli con 1m01s2.
"Me sentí cómodo en el coche muy rápido," explicaba el joven piloto italiano en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, "porque este coche te da mucha confianza. Al final batí el record, así que las cosas no pudieron ir mejor," añadía.

No hay comentarios.: