El experimentado jinete alemán ha manifestado pleno conformismo con la introducción del sistema de recuperación de energía cinética. Nick Heidfeld tuvo, esta semana, la oportunidad de probar la primera versión del KERS en los ensayos que llevo a cabo en Barcelona y vaya que se mostró sorprendido por su prestación.
"Todavía hay muchas cosas que mejorar, pero cuando aprietas el botón, la verdad es que se nota la diferencia. Debería ser muy útil," declaraba Heidfeld al diario de Colonia Express, quien adelanta que el sistema KERS de BMW Sauber ya está ofreciendo a los pilotos unos 80 caballos de potencia extra.
"Todavía hay muchas cosas que mejorar, pero cuando aprietas el botón, la verdad es que se nota la diferencia. Debería ser muy útil," declaraba Heidfeld al diario de Colonia Express, quien adelanta que el sistema KERS de BMW Sauber ya está ofreciendo a los pilotos unos 80 caballos de potencia extra.
Sin embargo, está claro que el desarrollo de esta nueva tecnología aún está en su primera fase, tal y como lo demuestran las medidas que tomaron los equipos en Montmeló. Especialmente en el apartado de la seguridad. De hecho, se ha visto a los mecánicos lucir unos guantes especiales de goma que llegaban hasta los codos para evitar el riesgo de sufrir una descarga eléctrica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario