8 de noviembre de 2008

Gascoyne se fue de Force India

Molestos por las decisiones que se han tomado en las últimas horas, Colin Kolles y Mike Gascoyne han dado un paso al costado y no formarán más parte del equipo técnico de la escudería.
La decisión de Vijay Mallya, de cortar recién ahora el suministro de motores de Ferrari, cuando quedaba un año más de contrato, para traer el conjunto de Mercedes, no ha caído para nada bien en el seno de la ingeniería de Force India que había pensado el modelo 2009 en base al paquete de la marca italiana.
Gascoyne y Kolles habían llegado al equipo en 2006, cuando se llamaba Spyker, ocupando los puestos de Jefe y Responsable técnico, que ahora serán suplidos por Vijay Mallya, actual dueño del equipo, y que juega a cumplir un papel como el de Flavio Briatore.
Claro, con la diferencia de que Flavio ya sabe algo del tema, maneja nada menos que la estructura de Renault y tiene cuatro campeonatos.
Lo cierto es que como jefe del equipo (Kamikaze), Mallya colaborará con Robert Fernley, actual director de Force India. Teniendo en la parte técnica a dos colaboradores, a Mark Smith y James Key. Smith como Director de Diseño y James Key como Director Técnico, compartirán toda las responsabilidad del diseño del VJM02 y de los monoplazas posteriores.
Vijay Mallya comentaba lo siguiente:
"Force India es uno de los proyectos más difíciles de mi vida y tengo muy en claro que debo hacer una reestructuración. Hemos tenido un largo camino esta temporada, pero necesitamos más y se requiere una reorganización radical. Deseo darle las gracias a Kolles por el trabajo incansable y a Gascoyne por su experiencia técnica. Ambos fueron esenciales para llegar a donde estamos. El lunes informaré la nueva dirección técnica del equipo, al igual que el nombre del nuevo Jefe Operativo quien asumirá todas las responsabilidades en nuestras fábricas en Silverstone y Brackley, además de las operaciones en tests y carrera".

No hay comentarios.: