El brasileño sigue demostrando que está por encima del RA108. Cuando Jenson Button no consigue pasar la primera manga, Rubinho si lo logra y hoy que juega de local más que nunca.
Por las prestaciones del Honda, el experimentado brasileño se quedó con el peor tiempo del segundo corte, pero aún así se las arregló para dar pelea. Largará 15º, mientras que Jenson Button apenas pudo superar a los Force India, a un Williams y partirá 17º.
Por las prestaciones del Honda, el experimentado brasileño se quedó con el peor tiempo del segundo corte, pero aún así se las arregló para dar pelea. Largará 15º, mientras que Jenson Button apenas pudo superar a los Force India, a un Williams y partirá 17º.
Rubens Barrichello 15º 1m13s139 Q2
"Estoy contento de haber pasado a la segunda sesión de clasificación en Interlagos -explicó-. Hicimos una vuelta perfecta en mi segunda ronda de la Q1, con unos neumáticos opcionales que marcharon muy bien. La pena fue que no conseguimos el mismo agarre en la Q2 y tuvimos problemas de subviraje. A pesar de ajustar las presiones, no logramos mejorar. De no haber sido por el subviraje, podría haber aspirado al 14º o incluso el 13er puesto, pero estábamos al límite del rendimiento del coche".
Jenson Button 17º1m12s810 Q1
"El coche mejoró mucho desde el entrenamiento de esta mañana, con mucho más agarre . Lamentablemente, cometí un error en la curva 4 de mi segunda vuelta y perdí algo de tiempo. Ajustamos la presión para mejorar el agarre delantero antes de mi última ronda y logramos ser más rápidos, pero no lo suficiente. En todo caso, mi coche se detuvo en la pista en mi vuelta de entrada en boxes".
Steve Clark, responsable técnico de competición y pruebas
"Naturalmente, nos sentimos muy satisfechos por el hecho de que Rubens haya pasado a la Q2 por segunda vez en igual número de fines de semana de carrera. Para ser realistas, debemos admitir que sacó el máximo partido a su coche con el resultado de hoy, en la que fue, según sus propias palabras, una vuelta fantástica".
"Jenson tuvo una sesión más complicada y la falta de equilibrio de su coche no le permitió seguir adelante. Después de avanzar a la Q2, en una pista que evolucionaba, no fuimos capaces de recuperar el equilibrio con el único juego de neumáticos opcionales que le quedaba".
"Es posible que la meteorología desempeñe un papel fundamental en la carrera de mañana. Los pronósticos no son unánimes, pero es muy probable que llueva. Desde nuestras posiciones de parrilla, la lluvia y el caos que siempre provoca no nos vendrían mal, ya que esas condiciones ponen mayor responsabilidad en las manos de los pilotos y los dos nuestros son muy buenos en pista mojada".
"Jenson tuvo una sesión más complicada y la falta de equilibrio de su coche no le permitió seguir adelante. Después de avanzar a la Q2, en una pista que evolucionaba, no fuimos capaces de recuperar el equilibrio con el único juego de neumáticos opcionales que le quedaba".
"Es posible que la meteorología desempeñe un papel fundamental en la carrera de mañana. Los pronósticos no son unánimes, pero es muy probable que llueva. Desde nuestras posiciones de parrilla, la lluvia y el caos que siempre provoca no nos vendrían mal, ya que esas condiciones ponen mayor responsabilidad en las manos de los pilotos y los dos nuestros son muy buenos en pista mojada".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario