17 de noviembre de 2008

Sato arrancó con ventaja

El experimentado piloto japonés puso en vidriera su jerarquía y ante la presión que pueda meterle el favoritismo de Sebastien Buemi por la lucha en una de las butacas, dejó en claro que la experiencia mezclada con la velocidad puede hacer la diferencia.
Con el GP de Brasil todavía fresco en la mente, la escudería Toro Rosso 2008 arrancó la pretemporada buscando a sus pilotos para 2009. Vettel ya no volverá y de Bourdais no está nada dicho. Con ello en mente, Sato y Buemi rodaron hoy para el equipo de Faenza, evaluando los nuevos neumáticos Bridgestone para el 2009, los lisos, y con menos carga aerodinámica.
Entre ambos completaron un total de 238 vueltas, pero con la nota especial de que Takuma se quedó con el mejor tiempo de la jornada, superando a Buemi, quien se ubicó inmediatamente segundo, por tres décimas.
No obstante, hay que destacar que han utilizado diferentes configuraciones en sus coches y que han seguido programas de trabajo muy dispares. Coincidiendo solamente en la prueba de los dos compuestos más duros de los slicks que ha llevado Bridgestone pensando en el 2009.
Sebastien Buemi volverá a rodar mañana durante toda la jornada, mientras que Takuma Sato sólo lo hará por la mañana, ya que por la tarde será Bourdais el que pruebe en Montmeló.

No hay comentarios.: