5 de noviembre de 2008

Se modificó el calendario 2009

El Consejo Mundial de la FIA se reunió en la jornada de este miércoles y del cónclave surgieron novedades importantes. Desde un cambio en el sistema de los comisarios para las carreras del próximo año, pasando por la extensión del ciclo de motores a tres Grandes Premios, hasta llegar a un intercambio de fechas en el calendario.
En este aspecto, el Consejo de la Federación Internacional del Automovilismo ha revisado parcialmente la organización de la próxima temporada, y ha decidido correr drásticamente el GP de China, sacándolo del mes de octubre y poniéndole en el mes de abril. De manera que se disputará como tercera fecha del calendario, una semana antes que el GP de Bahrein.
Este traslado, le permitió al Consejo adelantar siete días la carrera de Japón y quince días las citas en Brasil y Abu Dhabi, por lo que el cierre del calendario será el 1 de noviembre y no el 15 como estaba previsto. Respecto al GP de Canadá, por ahora brilló por su ausencia, aunque desde la FIA anticiparon que se mantendrán a la espera de que sus organizadores lleguen a un acuerdo con la FOM.

Campeonato del Mundo 2009
29 Marzo Australia
05 Abril Malasia
19 Abril China
26 Abril Bahrein
10 Mayo España
24 Mayo Mónaco
07 Junio Turquía
21 Junio Gran Bretaña
12 Julio Alemania
26 Julio Hungría
23 Agosto Europa (Valencia)
30 Agosto Bélgica
13 Septiembre Italia
27 Septiembre Singapur
04 Octubre Japón
18 Octubre Brasil
1 Noviembre Abu Dhabi

No hay comentarios.: