13 de noviembre de 2008

Renault confirmó el test de Van der Garde

La escudería francesa le ha otorgado una prueba al piloto holandés como premio del ganador de la Formula Renault 3.5 Series en 2008.
Giedo Van der Garde disfrutará rápidamente de su logro, dado que el equipo Renault ha resuelto concederle una butaca para los días 17 y 18 de noviembre, en el marco de los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada.
Van der Garde, que supo ser tester de Spyker, Force India y Super Aguri, se quedó con un título que anteriormente habían logrado Robert Kubica (2005), Alx Danielsson (2006) y Alvaro Parente (2007).
Giedo tenía previsto visitar este jueves la fábrica de Enstone, para tomar contacto con los ingenieros del equipo galo y preparar el programa de entrenamientos. De manera que el holandés pueda familiarizarse en concreto con la gente de Renault. Giedo Van der Garde
"Esta es una oportunidad magnífica que voy a vivir gracias a Renault Sport Technologies y los del ING Renault F1 Team. Poder pilotar un F1 en estas condiciones, con un equipo que es dos veces campeón del mundo, y que este año aún ha logrado dos importantes victorias, es ideal. Volver a estar en Enstone para mí va a ser especial. Como sabes estuve en el Renault Driver Development y fui varias veces para poder entrenarme físicamente. Conozco a mucha gente en la factory, y creo que me voy a integrar muy bien."
"Es un punto muy positivo conocer a fondo la pista. Pero a bordo de un Fórmula 1 será diferente. ¡Es otro mundo! Lo esencial para mi es aprender el máximo de información. De cada experiencia en la F1, que no hay muchas, hay que sacar el máximo partido. Espero estar a la altura de las expectativas y completar con éxito el programa que el ING Renault F1 Team vaya a definir para mí. ¡Tengo ganas de que llegue el día!"

No hay comentarios.: