17 de noviembre de 2008

Loeb y una experiencia de relevancia

El primer test de la pretemporada 2009 tuvo un descubrimiento gratificante. Luego de haber obtenido el octavo tiempo entre diecisiete pilotos, esta claro que Sebastien Loeb puede hacer algo más que un test de gusto a bordo de un Fórmula 1.
Había girado el año pasado en Paul Ricard con un Renault R27 y la semana pasada se aclimató al Red Bull en el circuito de Silverstone, pero el tiempo que sacó esta tarde dada sus condiciones es realmente sorprendente.
El francés, tetracampeón de Rally, quedo a poco más de un segundo y medio del mejor tiempo que se obtuvo en el día, a cargo de Takuma Sato. Tras dedicar gran parte de la mañana a adaptarse al coche y a encontrar un buen equilibrio en el RB4, Loeb rodó realmente en serio por la tarde, evaluando los neumáticos slick que Bridgestone pondrá en pista el año próximo y ofreciendo incluso una valiosa información para el equipo.
"Ha sido una gran experiencia y he disfrutado mucho, aunque debo decir que pilotar uno de estos coches es mucho más duro físicamente que conducir mi coche de rallys. No creo que me gustara demasiado disponer de toda esta potencia en los bosques," comentaba Loeb tras la sesión.
"Hacia el final de la sesión he comenzado a tener buenas sensaciones con el coche y he disfrutado de la sensación de rodar sobre la pista. He de decir que el nivel de agarre en las curvas de alta velocidad es impresionante," explicaba el francés.
Loeb marcó un mejor tiempo de 1m22s503 y completó un total de 82 vueltas, quedando a 1s740 de Sato y ubicándose por delante de pilotos como Piquet, Klien, Hulkenberg, Liuzzi, Sutil, Gené, Bruno Senna, Van der Garde y Di Grassi.
No obstante, Sebastien ha repetido una vez más que no contempla en ningún caso dedicarse en el futuro a la Fórmula 1.

No hay comentarios.: