15 de noviembre de 2008

Alonso, el mejor piloto del año

En la tierra de Lewis, y a pesar de que le arrebató a Fernando el record de Campeón del Mundo más joven de la historia, el que predominó fue el asturiano.
El título del mundo se definió en un final histórico, para el infarto, entre Lewis Hamilton y Felipe Massa. Pero una encuesta realizada por el prestigioso diario The Times de Inglaterra, el piloto del año para el público votante fue Fernando Alonso.
El piloto español de Renault concluyó el campeonato del mundo en la quinta posición, pero para los británicos fue mejor piloto a lo largo de la temporada que el moreno de McLaren. Ambos recibiendo más de 1000 votos en la encuesta, pero venciendo Alonso por un estrecho margen de diez votos.
La elección de Alonso como mejor piloto del año fue resaltada tanto por Marca, como por La Gazzetta dello Sport, que son los diarios más emblemáticos que tienen España e Italia, países donde la figura de Lewis Hamilton sigue siendo duramente resistida.
Si usted se pregunta por los votos que recaudó Felipe Massa, debo decirle que hubo algo de injusticia. Quedó tercero, a 72 votos de Hamilton, cuando la diferencia en realidad no era mucha.
En tanto que Robert Kubica y Sebastian Vettel fueron considerados como mejores en sus desempeños que Kimi Raikkonen, el saliente campeón del mundo.
Timo Glock fue considerado como uno de los top ten, quedando en el octavo lugar por sobre su compañero Jarno Trulli. Mientras que Heikki Kovalainen, fue situado 12º. Otros dos británicos, como Jenson Button y David Coulthard, apenas pudieron recoger votos y han concluido en estas clasificación en 17ª y 19ª posición.
En tanto que los pilotos de Super Aguri, Takuma Sato y Anthony Davidson, a pesar de haber participado únicamente en las cuatro primeras carreras de la temporada, han evitado el último puesto de este ranking que ha sido para el piloto de Williams Kazuki Nakajima.

No hay comentarios.: