13 de noviembre de 2008

Williams anticipa como serán los modelos 2009

Gracias al trabajo que están llevando a cabo en la escudería británica, los apasionados por la Fórmula 1 ya podemos tener una idea de cómo serán los coches en la próxima temporada.

Pasado el ecuador de la última temporada, todos los ojos se centraron en el FW29 modificado con las restricciones del próximo año. Y una vez más, la escudería de Grove ha tenido la generosidad de anticipar como será el FW30 con un alerón trasero diseñado ya de acuerdo con las normativas aerodinámicas para 2009 y otros elementos.Ese estrecho y alto alerón trasero ha vuelto a probarse esta semana por un joven piloto británico, llamado Jonathan Kennard, quien hizo su debut con un monoplaza de F1 en el aeródromo de Kemble.

El coche no sólo incorporaba el nuevo y radical alerón trasero, sino también un nuevo alerón delantero según la reglamentación 2009, es decir, más grande y ancho.

"Hoy ha sido un buen día y ha sido magnífico poder probar la nueva especificación del monoplaza de F1 por primera vez," decía Kennard. "Me gustaría darle las gracias a Sir Frank y al equipo por esta oportunidad. He disfrutado mucho trabajando en el programa de pruebas del equipo y ayudándole en sus preparativos para la temporada 2009."

El renovado y modificado FW30 será probado nuevamente la próxima semana en los test programados en Barcelona.

No hay comentarios.: