2 de noviembre de 2008

Declaraciones de Massa tras la carrera

El brasileño obtuvo su segunda victoria en casa, la sexta del año y la 209 de Ferrari. El equipo italiano obtuvo la Copa de Constructores por 16º vez y la octava de las últimas diez. Pero ningún número alcanza para consolar a Felipinho y curar el dolor de haber de no haber sido.
Algo está en claro, el título no se perdió en Interlagos.
Felipe Massa
"Ha sido un día emocionante. Hemos hecho todo perfecto y hemos estado a punto de conseguirlo. Después, cuando he cruzado la línea de meta, Rob me ha explicado que Hamilton había terminado quinto y que habíamos perdido el título por un punto. El deporte es así y hay que aceptarlo. Mi felicitación a Lewis: el que suma más puntos siempre se merece el título. Estoy muy orgulloso de todo el equipo y por el apoyo que me han brindado durante esta fantástica temporada."
"Ahora debemos estar satisfechos con lo que hemos logrado, conquistando el título de Constructores, que sé que es muy importante para el equipo. Ha sido una temporada de altibajos en la que hemos aprendido mucho, de los buenos momentos y también de los errores. Podemos dejar Interlagos con la cabeza alta porque una vez más he ganado ante mis compatriotas y porque ha sido un día inolvidable. Ahora quiero celebrarlo con mi familia, mis amigos y mi equipo. ¡Nos lo merecemos!"
Kimi Raikkonen
"Estoy contento de que el equipo haya conseguido ganar el título de constructores y lo siento por Felipe, que ha perdido el título por un solo punto. La competición es así y tenemos que asumirlo. Estoy muy contento por Stefano, en su primer año como director del equipo sé cuanta presión ha tenido y creo que este resultado es una buena recompensa. Mi carrera no ha sido muy emocionante.
"Al principio la pista estaba mojada y tenía cuidado de no cometer errores. Después, mi primer juego de neumáticos secos tenía mucho subviraje y tenía problemas para igualar el ritmo de los líderes. Con el segundo juego, las cosas fueron mejorando y conseguí acercarme a Alonso. Después, cuando cambiamos a gomas de lluvia me acerqué mucho, pero el equipo me dijo que evitara correr riesgos ya que Felipe tenía la posibilidad de ganar el título. No ha sido una temporada muy positiva para mí, pero ya ha terminado e intentaré mejorar el año que viene.”
Stefano Domenicali
“Ha sido un día increíble y estamos contentos de lo que hemos conseguido. Ocho de diez: ese era el objetivo que nos marcó el presidente Montezemolo al comienzo de la temporada y lo hemos logrado, al final de una sesión difícil, complicada y llena de incidentes. Todo el equipo, tanto en la pista como en la fábrica trabaja siempre con gran intensidad y se merece que la feliciten por esto."
"Por supuesto, está la decepción de que Felipe no ha conseguido su sueño, sobre todo tal como se ha desarrollado la carrera, pero creo que a pesar de todo, días como este son importantes. Felipe ha crecido mucho año tras año, demostrando su talento su personalidad, respondiendo a sus críticos con su pilotaje. Ha tenido una temporada increíble y se hubiera merecido el título. Así es el deporte, a veces puede ser cruel. El año pasado ganamos el título de pilotos por un punto y este año lo hemos perdido por un punto. Quiero felicitar a Hamilton, el nuevo campeón del mundo.”

1 comentario:

Mai dijo...

Una lástima lo de massa ya le habían anunciado que era campeón y luego menudo chasco. En fin así son las carreras.