Se trata de dos marcas de origen coreano de poco renombre en la competencia internacional, una más conocida que la otra.
Pendiente de la salida de Bridgestone de la Fórmula 1, la Federación internacional del Automovilismo y Bernie Ecclestone en paralelo han comenzado a escuchar propuestas y sugerencias y las primeras en aparecer han sido Khumo, Hankook y Nexen.
Según informes recientes, estos dos fabricantes coreanos estarían dispuestos a proveer a la máxima categoría durante los siguientes tres años a la salida de Bridgestone, es decir desde 2011 hasta 2013 inclusive.
Sin embargo, desde la revista Auto Motor und Sport se ha dejado entrever que los directivos de la F1 estarían dispuestos a modificar las normas de la competición con tal de convencer a Bridgestone para que se quedara. Es decir, un cambio en el reglamento que ponga menos neumáticos a disposición de los equipos, para que de esta manera se redujeran también los gastos de Bridgestone. Un gasto que alcanzó en 2009 los 100 millones de euros aproximadamente. Y que por la crisis financiera los japoneses no quieren volver a enfrentar.
Lo cierto es que el futuro de los neumáticos en la F1 se decidirá el próximo 22 de enero y por ahora los único que suenan con más fuerza son Kumho, Hankook y Nexen. (GMM)
4 comentarios:
No tengo claro que sea mejor el sistema monomarca que permitir y fomentar la competencia entre marcas, que hacía que hubiera otro mundial dentro del mundial.
A mi me gustaba más.
Ya veremos qué deciden los jefes.
pues jon desde ya que pienso como vos, pero como estan las cosas, deberemos conformarnos con prender velas para que logremos mantener a Bridgestone. Un abrazo
me gustaria que vuelva Michelin o Goodyear =]
abrazo amigo !
Sería bueno que la FIA remendara su error con la gente de Michelin, aunque con todo lo que le han hecho al muñequito de gomas, dudo que quiera volver.
Publicar un comentario