El GP de Malasia pudo haber tenido un final diferente si no se hubieran confiado el sábado con su pronóstico meteorológico. La mala clasificación que hicieron en la Q1 provocó que Ferrari largara de los últimos cajones de la grilla entreverados con los McLaren lo que ha facilitado el trámite de la carrera para el equipo Red Bull.
Sumaron seis puntos para la Copa de Constructores cuando podrían haber sido mucho más. Está bien, el consuelo pasa porque Felipe Massa ha quedado al frente del campeonato de los pilotos, gracias a su sexto puesto. Pero lo cierto es que en el apartado de las escuderías, Red Bull y McLaren se han acercado.
De manera que Stefano Domenicali no duda en afirmar que este ha sido “el peor fin de semana” en cuanto a resultados para la escudería.
“Desgraciadamente este fin de semana fue el peor en cuanto a resultados globales, básicamente por dos factores principales. La fiabilidad, desgraciadamente, no fue lo suficientemente buena. Pero no podemos olvidar también que el mal resultado de este fin de semana fue debido a los entrenamientos oficiales; porque cuando se empieza desde el decimonoveno y el vigésimo primer lugar… seguir ahí es un milagro”, manifestaba el italiano.
Por tanto, “lo que pasó el sábado no es aceptable, y lo discutimos en el equipo. No tenemos que cometer ningún riesgo, incluso si los demás equipos punteros también lo cometen. Esta ha sido una lección para todos. Pero tenemos que seguir trabajando muy, muy duro en el desarrollo del coche, porque espero que los demás den un paso adelante”.
“Tenemos un conjunto competitivo, pero nunca es suficiente, y tenemos que asegurarnos de que cuando montemos partes nuevas en el coche, sean fiables. Somos competitivos, somos fuertes y tenemos que asegurarnos de que estamos por encima de los problemas.”
4 comentarios:
es realmente inaceptable, pero otra cosa inaceptable es que él es el lider más duvidoso que la scudderia ha tenido en su historia. el problema es que simplemente ahi falta un liderazgo fuerte, y Domenicalli no lo es. te recuerdo que el año pasado ocurrió lo mismo a esta altura, con llos ferraris partiendo a último momento para cuidarse del tránsito
No vale de nada reconocer los errores si no quieren enmendar; para eso Ferrari debe bajarse un poco de las nubes y sentirse como un pobre mortal que puede no pasar la Q1, porque lo mismo es la lluvia que una bandera amarilla. Hay que salir a clasificar antes y luego esperar a defender la posición.
Querido F1 ALC te acuerdas de Malasia edición 09, si mal no recuerdo en esa ocasión se jugaron en carrera por los neumaticos de diluvio en el auto de Kimi y luego en ese momento no llovió. Pues así está Ferrari jugando a las adivinanzas desde hace un tiempo.
En cuanto a lo que tu dices querido pulguita, pues tal cual, hasta el equipo más nuevo aunque tenga en pista un diseño de GP2, tiene bien en claro que primero hay que asegurarse un registro en la pista, como piso, y luego ir por más. Saludos
Publicar un comentario