16 de mayo de 2010

Mercedes apelara la sanción a Schumacher


A pesar de que el heptacampeón no recuperará los puntos perdidos este domingo, la escudería alemana acudirá a la Corte de Apelación de la FIA.

El adelantamiento ‘ilegal’ que le atribuyen los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo a Michael Schumacher, Mercedes GP lo quiere justificar con imágenes donde se aprecia como Schumi supera al español con las banderas verdes desplegadas en la pista (que cómo sabemos indican que se puede adelantar).

La reclamación de Mercedes será estudiada ahora por la Corte de Apelación de la FIA, cuyo veredicto seguramente se demorará algunos días. La Federación ha aclarado que la protesta es estrictamente contra la decisión, no contra la penalización, que no puede ser apelada.

7 comentarios:

John Llodac dijo...

Que haya o no una bandera verde es irrelevante. Si Mercedes GP y Schumacher no conocen el reglamento es su problema. Ferrari lo conocía y rápidamente se lo comunicaron a Alonso. Si quieren protestar por algo, que protesten por el comisario que enseñó la banderita verde.
Un saludo XD

J. Arce dijo...

Cómo me gusta que le paren los pies a Schumy. Webber ha estado impresionante, igual que Alonso. Te he linkado en la entrada de la carrera y hoy te pondré en mi listado de links. Un saludo

Unknown dijo...

Me temo que Brawn le ha dado el ok a Schumi pensando que podían aprovechar un vacío que ellos ven en el reglamento.

Si bien el art 40.13 establece que cuando el coche de seguridad controla la carrera hasta la última vuelta, este volverá al pitlane antes de cruzar la meta para que los autos cierren la carrera sin él y no se permitirán los adelantamientos entre su línea y la línea de meta.

Pero los banderilleros siguieron la instrucción como si no hubiera sido la última vuelta, mostrando y agitando la bandera verde, por lo que el piloto entiende que tiene via libre incluso mediante comunicación de la FIA.

De manera que Schumacher y Brawn siguieron el articulo que dice que un coche puede adelantar a otro cuando el safety car se ha retirado, una vez que haya pasado su línea sin tener que esperar hasta la línea de meta.

Además, analicemos, que el safety car se vaya al pitlane para que se termine la carrera sin él es totalmente estupido si al fin y al cabo no se va poder adelantar. ¿Para que agitan las banderas verdes? y Además, la decisión no se tomó en cinco minutos, les llevó más de dos horas llegar a esta conclusión. De manera que hay un pequeño vacío que van a tener que aclararlo. Saludos

John Llodac dijo...

Hombre yo creo que el safety car se retira por estética, para que no se cruce la bandera a cuadros con el coche delante de un ganador. Lo cual veo correcto.
Respecto a lo otro, yo creo que ya está bien por parte de Ross Brawn de vivir de trampas y vacíos legales. A este hombre hay que pararle los pies. El reglamento es claro, e insisto que es un error de los comisarios de pista lo de las banderas. Pero NO se puede adelantar en esa circunstancias.

Un saludo!

Unknown dijo...

Llodac sabemos que en la F1, donde las milésimas valen oro, siempre se espera de errores ajenos, o de vacios que deja el reglamento o los que deben interpretar el reglamento,para tratar de hacer una diferencia.

Aca hay una realidad, la F1 no va perder aficionados ni estetica porque el safety car cruzo la meta con los monoplazas. De haberlo hecho, los comisarios no se hubieran reunido mas de dos horas ni estariamos discutiendo esto.

Aca hubo bandera verdes, y lo mas importante, vía libre de la FIA por comunicación radial, de manera que siguen dejando huecos al reglamento.

Pero bueno, el comisario fue Damon Hill, y me temo que haya sido imparcial.

Daniel dijo...

Para Llodac, con respeto...Alonso bien sabía el reglamento:por ende bien sabía que Schumachar se le adelantó correctamente.¿por que, si no, se desperó tanto por recuperar la posición (tanto que casi choca contra el guardrail izquierdo)?.Si tu estás convencido de que el otro está haciendo algo ilegal, debes dejar que siga adelante, si estás seguro que lo van a sancionar...No olvidemos que el comisario era Hill...Se cobró venganza del toque de Adelaida 16 años después...

Unknown dijo...

Tu tienes razón Daniel, aportas un punto de vista que no teníamos en la discusión y que es verdad, Alonso fue sorprendido por la maniobra de schumi, pero sorprendido en el sentido que la acepto con la misma acción de querer recuperar la posición, motivo por el cual casi pierde el control de la ferrari. Además es importante destacar que Alonso sale muy mal de la rascasse lo que le facilita la maniobra a schumacher. Que podía hacer el germano, esperarlo detrás ¿frenar? no se olviden de las consecuencias que podría haber provacado en una fila india dentro de Mónaco. Abrazo y gracias por tu punto de vista diferente