La escudería nipona llega a su primera carrera de casa. Dado que su base de trabajo se encuentra en la ciudad de Colonia, Toyota afronta el GP de Alemania como un evento especial aparte del GP de Japón.
Solo 80 kilómetros separan el cuartel general de Toyota del circuito de Nurburgring, donde esperan que el TF109 siga consiguiendo puntos para la Copa de Constructores para mantener la tercera posición que posee llegada la mitad de temporada.
Jarno Trulli
"El Nurburgring es una pista muy famosa y es fantástico ir allí y ver el viejo Nordschleife. La nueva pista es algo distinta, por decir poco, pero a su manera sigue siendo un reto. De hecho, es una pista que conozco bastante bien y he tenido algunos días buenos allí, sobre todo en 1999, cuando subí por primera vez al podio de Fórmula Uno. Siempre soy optimista y sería fantástico poder luchar por otro podio diez años después."
"Es una carrera importante para el equipo, ya que la fábrica está a solo una hora y eso nos da aún más motivación para lograr el éxito este fin de semana. Sé que tendremos mucho apoyo, así que espero darles el resultado que quieren."
Timo Glock
"Esta es mi pista de casa y será la primera vez que ruede allí con un Fórmula Uno, así que estoy muy emocionado. Me gusta el Nurburgring moderno, es una pista que conozco bien. De hecho, la primera vez que vi una carrera de Fórmula Uno fue en Nurburgring en 2000, cuando yo competía en una carrera de apoyo, así que para mí este fin de semana será una emoción especial."
"Es sorprendente que ya estemos a mitad de temporada, todo ha ido muy rápido. He tenido algunas buenas carreras hasta ahora y ha sido agradable poder luchar delante de forma habitual. Este fin de semana es otra oportunidad de hacerlo y estoy impaciente."
Pascal Vasselon, director general de chasis de Toyota
"El Nurburgring no supone un reto especial para un coche de Fórmula Uno, requiere una eficacia aerodinámica media y también resulta medianamente duro para los neumáticos, sin presionar demasiado los frenos, la suspensión ni el motor. La principal preocupación es el tiempo y, por tanto, si los neumáticos se calentarán lo suficiente, ya que la pista está cerca de las montañas y si se tiene mala suerte puede hacer frío y llover."
"No hemos competido en Nurburgring desde 2007, pero el trazado no ha cambiado desde entonces, así que nuestros datos todavía son válidos, aunque sin duda tendremos que hacer algunos ajustes para adaptarlos a los cambios aerodinámicos y a los neumáticos slick. El GP de Gran Bretaña no fue tan bien como esperábamos, pero nuestra actuación en calificación fue alentadora, igual que el ritmo de Timo en carrera cuando no había tráfico. Este fin de semana esperamos ser más fuertes."
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