Lo que vimos hace una semana fueron los colores, la presentación de Mercedes como equipo. Ahora es el turno de ver el nuevo modelo, la original flecha de plata con la que encararán su primera temporada como escudería en la F1.
Hay que decir que el nuevo MGP W01 presenta una línea conservadora, que se aleja de lo que propone McLaren con su nuevo chasis. No hay aleta de tiburón, tampoco tomas de aire pequeñas y menos aún encastre en el alerón trasero. Y se acerca a lo propuesto por Red Bull el año pasado con su trompa ya tomada de testigo por otros equipos como Ferrari, pero más pronunciada en forma de V.
El modelo apareció en la calle de boxes para que la prensa le realizara algunas vistas fotográficas junto a Michael Schumacher y Nico Rosberg, antes que el menor de los germanos saliera a pista para sumergirse en la primera jornada.
Y vaya estreno para el equipo campeón, para el piloto más ganador de todos los tiempos y para su compañero. Porque Rosberg se instaló en el frente de los mejores tiempos ni bien comenzó la acción en Valencia y prevaleció detrás de Felipe Massa hasta que le cedió la butaca a Michael Schumacher.
Y porque el heptacampeón apareció como en sus mejores tiempos, como si el reloj nunca hubiera adelantado desde Interlagos 2006, quedando tercero a tres décimas de Felipe Massa tras girar sólo 40 vueltas cuando el brasileño, su amigo, completó 101.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario