El joven piloto español, que hoy descubrió el nuevo modelo con el que espera afrontar su primer certamen completo de F1, ya tiene casi mitad de temporada en sus espaldas. Pero si repasamos que desde el año pasado no hay entrenamientos durante el transcurso del campeonato, entonces caemos en cuenta que estos de Valencia serán los primeros tests en serio para el sustituto de Sebastien Bourdais.
Mientras Sebastian Buemi estrena el STR5, Jaime Alguersuari debe esperar su oportunidad, que llegará el miércoles, prueba que esta vez no tendrá la forma de un Gran Premio.
"El año pasado, cada Gran Premio era una prueba, lo que fue una gran desventaja. Para este año he tenido un montón de formación en Austria y España, con mi entrenador personal, lo que significa que tenía mucho tiempo para llegar en buena forma para la temporada," comentaba Alguersuari.
"Eso no significa que el trabajo vaya a ser mucho más fácil que el año pasado, porque la Fórmula Uno es siempre difícil. Pero siento que puedo ser más competitivo y estoy mejor preparado. El año pasado, todo pasó muy rápido y yo conocía el coche, los circuitos o el equipo. Este año, voy a tener que pilotar durante varios días antes de la primera carrera, mientras que el año pasado no tuve prueba alguna."
2 comentarios:
Jaime es un pilotazo, lo ha demostrado en categorías inferiores, pero debe estar en la zona de Buemi o cerca para que sigan confiando en él, que vienen pilotos buenos también por atrás, saludos
Si demostró lo que demostró aprendiendo en cada Gran Premio, me temo que con un mes de test vamos a ver, siempre y cuando el STR acompañe, un español en potencia. Saludos
Publicar un comentario