9 de julio de 2010

Renault volverá a su alerón antiguo para la qualy


Así lo confirmó el polaco Robert Kubica una vez concluida la jornada de entrenamientos. La escudería francesa había llevado a Silverstone el nuevo alerón frontal pero tras haberlo probado en ambas sesiones, llegaron a la conclusión de que casi no será tenido en cuenta para la clasificación de mañana.

Kubica terminó la segunda tanda en decimoprimer lugar tras haber sido el tercer piloto más rápido de la mañana. Mientras que Petrov se fue para adelante y tras haber finalizado la primera sesión en el duodécimo lugar, acabó séptimo en los noventa minutos vespertinos.

Vitaly Petrov 7°
"Una de las cosas más importantes de hoy es que he aprendido la nueva parte de la pista, que es bastante interesante a la hora de pilotar. Sin embargo, hay un gran bache en la curva 11, que es una zona muy rápida del circuito y está causando problemas a todos los coches. Una vez he aprendido la nueva sección, he empezado a trabajar en el desarrollo e instalación de los cambios introducidos entre la primera y segunda sesión. Creo que la estabilidad ha mejorado. Continuaremos trabajando esta tarde y mirando los datos para estar preparados para mañana".

Robert Kubica 11°
"Ha sido un viernes normal para nosotros. Por supuesto que el nuevo diseño se nota, y lo he notado sobre todo en las frenadas, pero para ser honesto solo lo he notado durante un par de vueltas. Luego hemos avaluado el nuevo alerón frontal, pero probablemente usaremos el antiguo en lo que queda de fin de semana. Por la tarde hemos trabajado en el mantenimiento de los cambios para que se adecúen lo mejor posible al monoplaza, pero creo que estaremos con los cambios hasta mañana. La nueva parte de la pista estaba sucia y resbaladiza porque había un poco de viento y ha traído polvo. También hay un enorme bache en la curva 11, bastante sorprendente para ser de la nueva pista".

No hay comentarios.: