El campeón asturiano demostró que está plenamente centrado en las tres últimas carreras que deberá afrontar para mantener la corona y que mientras siga en lucha, no habrá lugares para especulaciones.
Fernando Alonso llega a Fuji con la premisa de arrebatarle el liderato mundial a su compañero, en el afán de hilvanar un tercer título consecutivo, y de más está lo que se pueda estar hablando sobre su futuro. De hecho, el piloto español despejó todo tipo de dudas respecto a su continuidad en McLaren Mercedes y hasta se mostró contrariado por las publicaciones que a menudo inundan Inglaterra y España.
“Me hace mucha gracia y poco más. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya. En Inglaterra están Mclaren y Mercedes y toman la dirección que ellos creen oportuno. Luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias," analizaba Alonso respecto a la actuación de los medios sobre el Caso de Espionaje y el tema de su posible desvinculación.
El piloto de Oviedo cree que el retocado circuito japonés puede inclinarse en favor de las flechas de plata, sin embargo el español llamó a la prudencia ya que “hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y luego a nosotros nos fue muy bien.”
El bicampeón tiene en la cabeza hacerlo lo mejor posible. "No sé si voy salir líder o no. Pero en mi está salir de esta carrera y la próxima con los mayores puntos posibles. Acabar en el podio es casi una obligación para seguir luchando por el campeonato y si lo haces por delante de tus rivales coges ventaja. Pero si no es así, a falta de tres carreras, no pasa nada".
Fernando Alonso llega a Fuji con la premisa de arrebatarle el liderato mundial a su compañero, en el afán de hilvanar un tercer título consecutivo, y de más está lo que se pueda estar hablando sobre su futuro. De hecho, el piloto español despejó todo tipo de dudas respecto a su continuidad en McLaren Mercedes y hasta se mostró contrariado por las publicaciones que a menudo inundan Inglaterra y España.
“Me hace mucha gracia y poco más. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya. En Inglaterra están Mclaren y Mercedes y toman la dirección que ellos creen oportuno. Luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias," analizaba Alonso respecto a la actuación de los medios sobre el Caso de Espionaje y el tema de su posible desvinculación.
El piloto de Oviedo cree que el retocado circuito japonés puede inclinarse en favor de las flechas de plata, sin embargo el español llamó a la prudencia ya que “hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y luego a nosotros nos fue muy bien.”
El bicampeón tiene en la cabeza hacerlo lo mejor posible. "No sé si voy salir líder o no. Pero en mi está salir de esta carrera y la próxima con los mayores puntos posibles. Acabar en el podio es casi una obligación para seguir luchando por el campeonato y si lo haces por delante de tus rivales coges ventaja. Pero si no es así, a falta de tres carreras, no pasa nada".
Alonso describe al circuito de Monte Fuji como un circuito un poco raro, con una recta muy larga y una primera zona del circuito con dos o tres curvas que no son de dificultad. Mientras que para el español, el último sector es más difícil, pero propicio para sacar provecho. “Las tres o cuatro últimas curvas son las mas complicadas del circuito, son curvas ciegas, en subida, que se van cerrando poco a poco, y va a ser difícil encontrar el momento de girar, de aproximarte al vértice. Sin duda alguna, será ahí donde se puede sacar más tiempo," destacaba Alonso.
"La salida es propicia para adelantamientos; es una curva tipo Bahrein, después de una recta larga son 180 grados, pero la recta es muy larga, la curva es muy ancha y no debe haber problemas", agregó sobre el trazado. Fuentes: F1Live.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario