27 de septiembre de 2007

Alonso afila la flecha mientras se ríe de los rumores

El campeón asturiano demostró que está plenamente centrado en las tres últimas carreras que deberá afrontar para mantener la corona y que mientras siga en lucha, no habrá lugares para especulaciones.
Fernando Alonso llega a Fuji con la premisa de arrebatarle el liderato mundial a su compañero, en el afán de hilvanar un tercer título consecutivo, y de más está lo que se pueda estar hablando sobre su futuro. De hecho, el piloto español despejó todo tipo de dudas respecto a su continuidad en McLaren Mercedes y hasta se mostró contrariado por las publicaciones que a menudo inundan Inglaterra y España.
“Me hace mucha gracia y poco más. Siempre pasa cuando hay problemas y diferentes opiniones. En unos países se toma una dirección, en otros otra, depende de los intereses que haya. En Inglaterra están Mclaren y Mercedes y toman la dirección que ellos creen oportuno. Luego cada uno, con lo que escribe o con lo que acusa, asume sus consecuencias," analizaba Alonso respecto a la actuación de los medios sobre el Caso de Espionaje y el tema de su posible desvinculación.
El piloto de Oviedo cree que el retocado circuito japonés puede inclinarse en favor de las flechas de plata, sin embargo el español llamó a la prudencia ya que “hay circuitos en los que también pensábamos eso y resultó ser lo contrario. Y circuitos en los que pensábamos que Ferrari podía ir bien y luego a nosotros nos fue muy bien.”
El bicampeón tiene en la cabeza hacerlo lo mejor posible. "No sé si voy salir líder o no. Pero en mi está salir de esta carrera y la próxima con los mayores puntos posibles. Acabar en el podio es casi una obligación para seguir luchando por el campeonato y si lo haces por delante de tus rivales coges ventaja. Pero si no es así, a falta de tres carreras, no pasa nada".
Alonso describe al circuito de Monte Fuji como un circuito un poco raro, con una recta muy larga y una primera zona del circuito con dos o tres curvas que no son de dificultad. Mientras que para el español, el último sector es más difícil, pero propicio para sacar provecho. “Las tres o cuatro últimas curvas son las mas complicadas del circuito, son curvas ciegas, en subida, que se van cerrando poco a poco, y va a ser difícil encontrar el momento de girar, de aproximarte al vértice. Sin duda alguna, será ahí donde se puede sacar más tiempo," destacaba Alonso.
"La salida es propicia para adelantamientos; es una curva tipo Bahrein, después de una recta larga son 180 grados, pero la recta es muy larga, la curva es muy ancha y no debe haber problemas", agregó sobre el trazado. Fuentes: F1Live.com

No hay comentarios.: