29 de septiembre de 2007

No hubo tercera sesión

Los pronósticos japoneses no fallan y este fin de semana no fue la excepción. Como se preveía para este sábado, la lluvia hizo su aparición y se ha quedado con el protagonismo de la mañana.
La sesión de entrenamientos, previa a la clasificación del G.P de Japón, prevista para las 11:00 horas, no pudo llevarse a cabo luego que la lluvia se quedará con el protagonismo mayor. Las pésimas condiciones meteorológicas, obligaron a los organizadores de la carrera a cancelar la tercera tanda, luego de que fuera postergada en tres ocasiones. Un primer retraso de 15 minutos se llevó a cabo ya que el helicóptero médico no podía despegar debido a la lluvia y la nubes bajas que cubría el circuito nipón. La demora de quince minutos se extendería hasta los treinta, pero finalmente cuando sólo habían pasado 4 de los 30 minutos que debía durar la sesión, aparecían las banderas rojas en pista por la dificultad de visión.
"Llegar a la calificación de esta forma no es lo ideal," comentaba Nico Rosberg. "No sabes exactamente donde están los ríos de agua y qué dirección siguen, pero va a ser así para todos," agregaba el piloto alemán. Por su parte, el jefe ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, pese a manejar un parte meteorológico sin muchas modificaciones para la hora clasificatoria, mantiene la tranquilidad. "Ayer rodamos a un muy buen nivel, así que no estamos preocupados," indicaba. "El que es competitivo ahora seguirá siéndolo," sostenía Whitmarsh. Resta esperar que las condiciones meteorológicas mejoren en estas dos horas. Fuentes: FIA, F1Live.com

No hay comentarios.: