27 de septiembre de 2007

Massa deberá apoyar a Raikkonen

El temprano abandono en el G.P de Italia y la posterior victoria de su compañero en el retorno de Bélgica, acabaron con las mayores posibilidades del brasileño Felipe Massa. Aunque todavía cuenta con chances matemáticas de aspirar al título, restarle 20 puntos al líder Hamilton, cuando sólo dispone de 30 en juego, es misión más que imposible.
Por ello, el hecho de que tuviera que ayudar a Kimi, que cuenta con siete puntos más en el Mundial, se le iba hacer difícil de evitar. Y finalmente así se decidió Con la Copa de Constructores asegurada, Ferrari no se da por muerta en la lucha de pilotos y quiere dejar a Mclaren con las manos vacías, cueste lo que cueste y para ello Massa deberá ayudar.
"Tengo que pensar en el equipo y pensar en hacer lo máximo para ayudarlo," explicaba Massa imaginándose ya, la jerárquica decisión. "Tenemos tres carreras por delante y lo más importante es intentar batir a McLaren," agregaba.
El brasileño fue quien más veces largo desde el mejor lugar de partida, haciéndolo en cinco oportunidades (Malasia Bahrein, España, Francia y Turquía) y junto a Hamilton se reparten la misma cantidad de victorias, tres cada uno. Sin embargo, la fiabilidad sólo ha sido una pena de Ferrari, de allí que la realidad sitúa a los hombres de McLaren adelante.
Massa tiene en claro que la fiabilidad incidió en su destino. “No me gusta hablar de mala suerte, pero nos hemos encontrado con algunos resultados este año que ciertamente no nos han ayudado. Pero tampoco me gusta echar la vista atrás, tenemos que mirar hacia delante y si no gano el Campeonato este año lo intentaré el próximo." Igualmente el carioca declaró estar muy satisfecho con su temporada al margen de los muchos problemas que ha tenido.
Aunque aún es demasiado pronto para saber a quien favorece el dibujo de Fuji, el brasileño confía en que pueden ser competitivos. "No parece un circuito que vaya a ser duro para nosotros," estimó.
De esta manera, Felipinho se enfrenta por primera vez en el año a su condición de Nº 2, cuestión que le valió una serie de preguntas de los periodistas respecto a su futuro y que si este podía estar vinculado a Toyota, pero que el brasileño supo responder de la manera más sencilla y escueta posible: “NO”

No hay comentarios.: