27 de septiembre de 2007

Toyota y Renault esperan por Alonso

Esta claro que el romance entre el campeón asturiano y el equipo de Woking duró lo que dura un verano. Y que la galáctica unión, que se había sellado con un año de anticipación, hoy está a las puertas del divorcio. Por ello, como se prevé que la separación llegará tras finalizar la temporada, es tan transparente el deseo de Renault y de Toyota por darle guarida, que los dos gigantes adelantaron que esperarán para confirmar la platilla titular del 2008.
Desde Japón el jefe del equipo Toyota, Tadashi Yamashina, aseguró que no tienen apuro por confirmar al reemplazante de Ralf Schumacher, a quien no le renovarán contrato. De hecho, Yamashina se hizo el desentendido cuando se le preguntó por Felipe Massa, quien había sonado en los últimos días como el mejor refuerzo por su caudal de experiencia concebida en Ferrari, y porque encerraba la maniobra justa de que se libere en Maranello un lugar para Fernando Alonso. "Continuamos contemplando todas las posibilidades. Todavía no hemos tomado una decisión," afirmaba Tadashi ante la prensa.
Mientras tanto, el director de Renault, espera que el español regrese a su vieja casa, donde el italiano entiende que si supieron mimarlo. "Con nosotros, Fernando simplemente estaba bien. Quizá sea eso lo que está echando de menos," comentaba Flavio Briatore.
Ante la pugna que nacería desde otras escuderías por hacerse del manejo del español, el jefe de la escudería francesa, recordó que "el equipo es exactamente el mismo," y aseguró que "no se han olvidado de cómo se construye un coche ganador.”
En un mensaje por elevación hacia Fernando, Briatore aseguró que habiendo encontrado los errores del coche de este año y habiendo sumado conocimiento sobre los neumáticos, hay buenas sensaciones con el modelo que viene. Briatore entiende que no es saludable, ni para el equipo ni para el piloto, que la unión entre Alonso y McLaren perdure. Y como ese entendimiento también pasa por las partes involucradas, el anuncio de la pareja de pilotos titulares de Renault para 2008 se sigue dilatando. "Nos estamos retrasando un poco," admitía, "pero no voy a tener ninguna prisa. En estos momentos seguimos valorando cual puede ser el mejor piloto para nosotros," declaraba Briatore, quien parece dispuesto a dejar atrás una decepcionante temporada y recuperar el nivel competitivo de la era de Alonso. Mientras tanto Ralf y Fisichella, bien gracias.
Fuentes: F1Live.com, GPupdate.com

No hay comentarios.: