5 de septiembre de 2007

Suspenso - La FIA convoca una sesión extraordinaria del Consejo Mundial para el 13 de septiembre

La fecha le correspondía al Tribunal de Apelación, que iba a revisar el Fallo dictado el 26 de julio por el Consejo, de no sancionar al equipo McLaren declarado culpable en el caso de espionaje.Sin embargo un inesperado comunicado emitido por la FIA en la mañana de este miércoles, informo que "Tras recibir una nueva prueba, el recurso del Presidente de la FIA al Tribunal de Apelación Internacional ha sido retirado, convocándose en su lugar al Consejo Mundial del Motor para la misma fecha en Paris".
Este sorpresivo revés en la agenda de la FIA fue informado inmediatamente a los representantes del equipo McLaren-Mercedes, quienes fueron invitados a que asistan a dicha reunión del Consejo Mundial, pero se desconoce si se loe ha informado a Ferrari.
La escudería de Woking salió ilesa en aquella oportunidad cuando fue encontrada culpable por el Consejo Mundial, de infringir el Código Internacional del Deporte, sin ser sancionada por dicha falta. Pero la FIA también dejó claro en julio que McLaren se enfrentaba a una exclusión del Campeonato del Mundo 2007 y 2008 si se encontraba alguna prueba de que la información se había utilizado para copiar. ¿Habrá llegado justamente este momento? ¿Se habrá encontrado esa prueba?
Fuentes: FIA, F1Live.com

No hay comentarios.: