27 de septiembre de 2007

Mosley preocupado por el despilfarro en la F1

Según pudo develar el periódico británico 'The Guardian', el Presidente de la FIA, Max Mosley envió recientemente una carta a los once directores de equipos, para expresarles su total desacuerdo por los vastos beneficios que están siendo despilfarrados en ejercicios sin sentido para el entretenimiento privado de los ingenieros de las escuderías. El reproche de Mosley, pasa porque los equipos de Fórmula Uno no cuidan sus números cuando actualmente están reclamando una mayor parte de los 800 millones de dólares de ingresos anuales de los derechos comerciales
"Varios equipos independientes está perdiendo dinero cuando deberían estar obteniendo beneficios y los constructores están siendo forzados a gastar en exceso. Ese es el problema que necesitamos solucionar", indica la encomienda firmada por el presidente del máximo organismo judicial.
"Si la F1 no gastase dinero en tecnología duplicada y sin sentido, sería un negocio inmensamente rentable", añadía Mosley en su misiva. "donde cada equipo sería una franquicia valiosa; en cambio, están viviendo de subvenciones de la industria del motor y dádivas de multimillonarios amables".
Fuentes: FIA, The Guardian

No hay comentarios.: