11 de septiembre de 2007

Ferrari – En casa de herrero cuchillo de palo

Tenía a la vista numerosas adjetivos para titular el dominio que McLaren y especialmente Fernando Alonso llevaron a cabo durante el fin de semana de Monza, pero creo que esta frase da con la talla.
Cuando a priori se hablaba de otra victoria de Ferrari en pos de un campeonato vibrante, la Scudería de Maranello no pudo hacer sentir su localía ante el poderío de las Flechas de Platas bien preparadas para esta ocasión por el equipo de Woking. Es que si había un Gran Premio que Ron Dennis ansiaba ganar a toda costa era el de Italia, porque sabía que era la mejor forma de contestar en la pista, a las acusaciones que Ferrari había presentado en los papeles. Y las Flechas no flaquearon.
Con un resultado tan claro como el de Monza, Modena ha enterrado el último domingo no sólo al Gran Luciano Pavarotti sino también las ilusiones de campeonato de Ferrari.
Con una carrera menos en el campeonato, y con Kimi Raikkonen a 18 puntos del liderazgo, la lucha parece ir abandonando el color rojo para tomar definitivamente el color plata.
El triunfo de Alonso reduce a tres la diferencia con su compañero de equipo cuando quedan cuarenta puntos por disputarse, lo que supone para el asturiano una buena forma de encarar la última parte del año, si se tiene en cuenta que de Monza se ha retirado con un Hat-Trick. Desde su lugar Hamilton no tuvo más que hacer que aguantar y atacar a Kimi Raikkonen sobre el final para no resignar más puntos ante el español.
El plan de una parada de reportaje le había dado sus frutos al finlandés quedando por delante del piloto británico, pero el rokie de McLaren lo volvió a la realidad con una espectacular frenada para recuperar el segundo puesto a diez vueltas del final. Las Ferrari nunca estuvieron en condiciones de seguir el ritmo que imponían los McLaren. Kimi porque contaba con auto que no rendía estando pesado, y Massa porque una falla mecánica lo saco temprano de la carrera.
“No hemos sido lo suficientemente rápidos. Sabíamos que no iba a ser un fin de semana fácil. El coche no ha respondido mal en el primer stint, pero después no hemos sido lo suficientemente competitivos. En las últimas vueltas he levando el pie para preservar el motor de cara a la próxima carrera. En Spa-Francorchamps, creo que estaremos más cerca de nuestros rivales y todo estará más igualado," declaraba Raikkonen tras la carrera
Por su parte Felipe Massa se mostraba muy decepcionado. “Es horrible ver cómo tus opciones se esfuman en las primeras vueltas por un problema de fiabilidad. Hemos sido competitivos aqúi y creo que también lo seremos en el futuro. Ha sido muy decepcionante, pero estas cosas suceden en la competición."
Lo cierto es que para los pilotos de Maranello, la lucha por el campeonato de pilotos, al menos en la pista se ha finalizado. Sólo resta esperar la conclusión de la FIA y su veredicto por el caso de espionaje, donde Ferrari espera su recompensa. En la pista el golpe lo dio McLaren. Habrá que ver ahora si en los papeles las Flechas de Plata aguantan el otro Gran Premio. Fuentes: Ferrari

No hay comentarios.: