En su regreso al calendario tras 30 años de inactividad, el circuito de Monte Fuji está preparado para las demandas del circo más espectacular del mundo motor, y como es de esperarse, Bridgestone también.
Situado a los pies del Monte Fuji y con un total de 4,563km, el trazado rediseñado por el arquitecto Hermann Tilke cuenta con una de las rectas más largas del mundial, lo que implica que los coches deberán ser configurados con una baja carga aerodinámica, lo que provocará que se ponga un especial énfasis en el agarre del neumático para las zonas más lentas y reviradas de la pista.
Para ello, la marca japonesa, que esta vez juega de local, ha optado por los compuestos medio y blando para cubrir el 1.5km de longitud del trazado que lleva el nombre del pico más alto de Japón. Por lo que la empresa dispondrá de 2.200 neumáticos para afrontar condiciones de mojado, condiciones extremas y condiciones normales.
Al respecto Hirohide Hamashima, director de Desarrollo de Bridgestone, expresó confianza por la elección de compuestos tomada.
Situado a los pies del Monte Fuji y con un total de 4,563km, el trazado rediseñado por el arquitecto Hermann Tilke cuenta con una de las rectas más largas del mundial, lo que implica que los coches deberán ser configurados con una baja carga aerodinámica, lo que provocará que se ponga un especial énfasis en el agarre del neumático para las zonas más lentas y reviradas de la pista.
Para ello, la marca japonesa, que esta vez juega de local, ha optado por los compuestos medio y blando para cubrir el 1.5km de longitud del trazado que lleva el nombre del pico más alto de Japón. Por lo que la empresa dispondrá de 2.200 neumáticos para afrontar condiciones de mojado, condiciones extremas y condiciones normales.
Al respecto Hirohide Hamashima, director de Desarrollo de Bridgestone, expresó confianza por la elección de compuestos tomada.
“Hemos adquirido una gran experiencia después de haber competido durante tantos años en Fuji, y si eso lo combinamos con los datos obtenidos en las simulaciones, nuestra conclusión ha sido que los compuestos medio y blando de nuestra gama 2007 son los más adecuados,” afirmó Hamashima.
Con relación alas exigencias que pueda demandar el trazado volcánico, el director de Bridgestone destacó que no esperan problemas de desgaste, ya que el asfalto es relativamente liso. “Sin embargo, sí que podríamos encontrarnos con algo de degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente en la curva llamada 100R, aunque no creemos que sea excesivamente severo.”
Cabe destacar que Bridgestone, participó de las únicos dos grandes premios que la F1 había disputado en 1976 y 1977. El piloto japonés Kazuyoshi Hoshino, al volante de un Tyrrell-Ford con neumáticos Bridgestone, llegó a rodar en tercera posición durante la carrera inaugural. Era la primera vez que las gomas de Bridgestone se usaban en un Gran Premio auque Hoshino finalmente no acabaría después con un buen resultado.
Cabe destacar que Bridgestone, participó de las únicos dos grandes premios que la F1 había disputado en 1976 y 1977. El piloto japonés Kazuyoshi Hoshino, al volante de un Tyrrell-Ford con neumáticos Bridgestone, llegó a rodar en tercera posición durante la carrera inaugural. Era la primera vez que las gomas de Bridgestone se usaban en un Gran Premio auque Hoshino finalmente no acabaría después con un buen resultado.
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