Tarde parece haber llegado la mejora, pero más vale tarde que nunca. El segundo punto conseguido por Jenson Button en la carrera de Monza ha supuesto un gran estímulo para todo el equipo Honda.
Aunque ya nadie le va quitar el título de la frustración del año, para el director principal del equipo japonés, Shuhei Nakamoto, presenciar la mejora de rendimiento de los RA107 a lo largo del fin de semana del G.P de Italia ha sido un buen impulso de cara a la carrera de Spa.
Tan pobre ha sido la temporada para Honda, que el octavo lugar de Button y el décimo de Barrichello en Monza han significado la mejor actuación del año para el equipo nipón cuando tan solo restan cuatro carreras para el final.
Nakamoto espera que el tren de mejoras que arrancó en Monza haga escala en las Ardenas y no que siga de largo. Sin embargo es consciente que Bélgica será un reto más difícil, “ya que Spa exige mayor nivel de carga aerodinámica que Monza”.
Aunque ya nadie le va quitar el título de la frustración del año, para el director principal del equipo japonés, Shuhei Nakamoto, presenciar la mejora de rendimiento de los RA107 a lo largo del fin de semana del G.P de Italia ha sido un buen impulso de cara a la carrera de Spa.
Tan pobre ha sido la temporada para Honda, que el octavo lugar de Button y el décimo de Barrichello en Monza han significado la mejor actuación del año para el equipo nipón cuando tan solo restan cuatro carreras para el final.
Nakamoto espera que el tren de mejoras que arrancó en Monza haga escala en las Ardenas y no que siga de largo. Sin embargo es consciente que Bélgica será un reto más difícil, “ya que Spa exige mayor nivel de carga aerodinámica que Monza”.
Pero para que Honda logre en la carrera un ritmo aceptable y una buena estrategia, habrá que doblegar el esfuerzo puesto que los RA107 han sufrido grandes modificaciones desde las pruebas realizadas en Spa en julio.
"La estabilidad aerodinámica a alta velocidad es la clave absoluta para el manejo preciso en ese circuito, y deberemos trabajar mucho ya que el monoplaza no es el mismo que el que giró allí en julio. Pero intentaremos lograr nuevos puntos mediante la estrategia correcta para aprovechar al máximo nuestro ritmo de carrera”, describía Nakamoto.
Llegaron tarde a la lucha por el grupo medio, pero mas vale tarde que nunca, Honda intentará salir del último pelotón. Fuentes: F1Live.com, Honda
No hay comentarios.:
Publicar un comentario