4 de septiembre de 2007

Ralf - ¿Lo mandarán a la India?

Luego de hacerse pública la compra del equipo Spyker por parte de un consorcio formado por el multimillonario indio Vijay Mallya y el holandés Michiel Mol, Ralf Schumacher tendría asegurada su existencia por un tiempo más en la F1.
Cuando se especula con que la escudería japonesa Toyota no renovaría la continuidad del ex piloto de Jordan y Williams, quien termina su contrato con el equipo de Colonia a fin de esta temporada, una luz en el túnel parece brillar para el ahora veterano alemán
Es que la mala campaña de Ralf en la primera parte del año, ha sido motivo de freno no sólo para la decisión de Toyota que analizaba una renovación, sino también para Williams si hubiera pensado repatriarlo, o para Toro Rosso que terminó escogiendo por el futuro de Vettel.
Ahora con la compra efectuada sobre el equipo Spyker, Ralf tendría una butaca asegurada dentro de la grilla. Cabe destacar que el menor de los Schumacher, es amigo de Vijay Mallya uno de los compradores del team Holandés. La amistad de Ralf con Mallya se generó luego que el indio comenzara a patrocinar al equipo japonés.
Mallya es Presidente y accionista mayor del Grupo UB, que cuenta con una posición líder en el mercado de cervezas y licores, y de una aerolínea –Kingfisher-, la cual se aprecia como sponsor del equipo Toyota. Vijay, además, es miembro del Parlamente Indio, y Presidente de la Federación de Clubs de Automovilismo Indios, la actual FIA ASN para India que es la que esta detrás del Gran Premio Indio para el 2009. Según el diario alemán Bild-Zeitung, el empresario indio le presentaría una oferta de ocho dígitos al piloto alemán para que éste firmara por su nuevo equipo como piloto y asesor en 2008. Propuesta que aceptaría Ralf.
Fuentes: F1Live.com, Bild-Zeitung

No hay comentarios.: