Luego de comprobarse que McLaren participo del G.P de Hungría con un auto antirreglamentario por no someterse a las pruebas de impacto precisamente reglamentarias, nada mas y nada menos, la FIA decidió sancionar al equipo de Woking con una multa de 50 mil dólares.
Es sabido que un coche que ha superado los test de impactos reglamentarios al inicio de temporada debe someterse a nuevos test cada vez que introduzca cambios en una pieza estructural del coche. Sin embargo, tanto el MP4-22 que utilizó el moreno Hamilton para ganar en Hungaroring como el que manejó Fernando Alonso, que fue cuarto, montaron nuevas cajas de velocidades aligeradas que no habían superado el test de impacto de la FIA.
Ahora bien… ¿no es mínima la sanción que aplica el máximo organismo cuando lo que se está poniendo en jaque es la seguridad del piloto? Recuerdo al BMW Sauber de Kubica desintegrándose en Canadá y sólo se me ocurre una cosa, bendito son ustedes integrantes de BMW que si se han sometido a las pruebas como se debe y hoy tenemos al polaco vivo.
Es sabido que un coche que ha superado los test de impactos reglamentarios al inicio de temporada debe someterse a nuevos test cada vez que introduzca cambios en una pieza estructural del coche. Sin embargo, tanto el MP4-22 que utilizó el moreno Hamilton para ganar en Hungaroring como el que manejó Fernando Alonso, que fue cuarto, montaron nuevas cajas de velocidades aligeradas que no habían superado el test de impacto de la FIA.
Ahora bien… ¿no es mínima la sanción que aplica el máximo organismo cuando lo que se está poniendo en jaque es la seguridad del piloto? Recuerdo al BMW Sauber de Kubica desintegrándose en Canadá y sólo se me ocurre una cosa, bendito son ustedes integrantes de BMW que si se han sometido a las pruebas como se debe y hoy tenemos al polaco vivo.
Fuentes: FIA F1Live.com
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