14 de septiembre de 2007

Alonso se desentiende del fallo y pica en punta - Entrenamientos G.P de Bélgica

Como ya sucediera hace una semana en Monza, Fernando Alonso y McLaren Mercedes volvieron a adueñarse de los tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Bélgica.
El asturiano logró un registro de 1m46s654, inalcanzable para los pilotos de Ferrari y para su compañero Lewis Hamilton que tardo en adaptarse al circuito belga, pero que finalmente finalizó a una décima.
Para la dupla de Ferrari no hubo muchas sorpresas y todo marcho como esperaban. Raikkonen dominó la 1º tanda, mientras que Felipe se hizo fuerte en la segunda. Finalmente en la general terminaron tercero y cuarto.Quienes parecen haber adelantado un buen nivel hoy fueron los Toyota. Trulli y Ralf Schumacher han ocupado la quinta y sexta posición respectivamente, con la particularidad que Ralf ha rodado con un nuevo alerón trasero con el que consiguió su mejor tiempo.
En la contienda de Spa, Renault se ha mostrado más fuerte que BMW. Como en la segunda tanda se rebajaron todos los tiempos, y Fisichella no fue la excepción, el romano ha concluido séptimo por delante de Kubica que fue octavo. Mientras que Heikki finalizó décimo por encima de Heidfeld que acabó undécimo.
El otro equipo que estuvo dentro de los primeros diez fue Red Bull. El RB3 se mostró rápido aunque también algo frágil. Rápido porque Webber se mostró en el mismo ritmo de los Renault y los BMW. Frágil porque Coulthard intentó acercarse pero problemas en el diferencial le impidieron acercarse.
Para Williams el primer día fue algo difícil. Rosberg no se mostró del todo competitivo y acabo duodécimo. Por su parte Alex Wurz, después de haber mejorado en la segunda tanda, acabó 16º.
Teniendo en cuenta los últimos viernes, Honda ha marcado un arranque prometedor. Con el 14º mejor tiempo, Button fue el mejor de la marca japonesa, mientras su compañero Rubens Barrichello se ha quedado a medio segundo y 15º.
Mientras que el joven Sakon Yamamoto ha sido la revelación de este viernes con su Spyker Ferrari. El nipón logró el 17º crono, superando a su compañero Adrian Sutil que fue vigésimo luego de salirse en Malmedy, donde dañó la parte delantera izquierda de su Spyker.
Para Toro Rosso y Super Aguri ha habido altos y bajos. Por el lado del equipo de Faenza, Sebastian Vettel ha sido 18º y Tonio Liuzzi último. Mientras que Takuma Sato y Anthony Davidson han sido 19º y 21º respectivamente.
Seguramente mañana muchos volverán a la normalidad y como acostumbran, McLaren y Ferrari están en cabeza.

No hay comentarios.: