3 de septiembre de 2007

Renault puede vivir sin Alonso

La afirmación vino nada menos que del Presidente de Renault, Carlos Ghosn, quien en su discurso durante la presentación del Renault Laguna en Austria, no pareció desesperarse por el regreso del piloto español como si lo pareció Flavio Briatore durante las últimas semanas.
Ghosn ha comentado que el éxito en un equipo de Fórmula Uno no depende de una sola persona. "Es necesario un coche perfecto, chasis, motor, neumáticos, equipo y piloto, claro. Pero el mejor piloto no puede tener éxito sin un equipo perfecto y viceversa," recordaba Ghosn. "El éxito en la Fórmula 1 siempre depende del trabajo en equipo," explicaba.
Sin embargo, para Briatore si que la calidad del piloto puede hacer mella, más si se revisan los últimos resultados entre un debutante como Heikki Kovalainen y un experimentado como Giancarlo Fisichella. Cabe destacar que con la actual dupla, Renault sólo ha cosechado 36 puntos, por lo que ocupa en estos momentos la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Constructores, a 41 puntos de la tercera posición que parece haber asegurado BMW Sauber. Igualmente Ghosn confió en que su escudería volverá a lo más alto en 2008, independientemente de los pilotos que manejen en el futuro para el rombo. "Lo que yo demando del equipo es competir al más alto nivel."
Fuentes: F1Live, Renault

No hay comentarios.: