20 de septiembre de 2007

Spyker suma a Roldán Rodríguez en su lista

El hasta ahora equipo holandés de Fórmula Uno, anunció tempranamente la incorporación del español como piloto probador para el periodo de entrenamientos invernales que se desarrollará entre 2007/08. Roldán Rodríguez había tenido su primer contacto con un Spyker la pasada semana cuando realizó la sesión de shakedown del Spyker F8-VII en el circuito de Silverstone. El español tenía de esta manera su segundo contacto con un auto de F1 luego que en el 2005 fuera ocasional probador para la desaparecida escudería Minardi.
Actualmente, Rodríguez compite en el campeonato de GP2, con un bólido del Minardi Piquet Sports, donde ocupa la 15º posición en el torneo, cuando sólo queda por disputarse la fecha de clausura que se disputara en el circuito de Valencia.
Colin Kolles, Director de la escudería holandesa, declaró estar encantado de recibir a Roldán como piloto de pruebas. “A pesar del poco tiempo del que dispuso al volante del coche la semana pasada en Silverstone, lo hizo muy bien. Con su experiencia y su buen conocimiento de los circuitos que vamos a visitar durante el invierno, creo que hará una buena contribución a los progresos de la escudería,” aseguró Kolles.
Por su parte, el español recibió muy ilusionado la novedad de su vinculación con Spyker.
“Este rol como probador es una buena oportunidad para ganar más experiencia en la F1. Disfruté mucho con la sesión de entrenamientos en Silverstone, pero ahora podré acumular más kilómetros. Sé que el equipo tiene grandes expectativas para la próxima temporada y quiero ayudarles a alcanzar sus objetivos contribuyendo en su programa de desarrollo durante el invierno,” manifestó el español. Mientras tanto, nada se ha barajado sobre la titularidad de los pilotos.
Fuentes: F1Live.com, Spyker

No hay comentarios.: