25 de septiembre de 2007

Para Sutil será como correr en casa

Mientras que la mayoría de los pilotos se pasaron horas en los simuladores para coger confianza al desconocido Monte Fuji, incluido el campeón el mundial; Adrian Sutil se la pasó armando su agenda para visitar viejos conocidos.
Es que para el piloto alemán de padre uruguayo, no había que nada que descubrir, porque de los 22 pilotos que integran el parque, es el único que compitió con anterioridad en el Fuji International Speedway, cuando participó en la F3 japonesa.
El titular de Spyker no sólo ha disputado carreras sino también, numerosas sesiones de entrenamientos en ese trazado japonés. De hecho, hasta el año pasado, residía en una ciudad cercana de allí, llamada Gotemba, por lo que conoce muy bien la zona y la gente que habita a los pies del volcán.
“La zona que rodea el circuito es muy bonita y el trazado es muy especial. Será agradable regresar. Tengo muchos amigos allí,” comentó Adrian.
Para Sutil, que la F1 haya optado por este circuito ha sido fantástico, puesto que lo conoce como en la palma de su mano. “Tiene una recta larga y también unos sectores medio y último muy delicados. Es complicado encontrar un buen equilibrio porque necesitas ser muy rápido en las rectas y tener una buena carga aerodinámica en las últimas curvas", describe el alemán.
De alguna manera, Sutil asemeja el trazado de Fuji con circuitos mas veloces que lentos. “Normalmente, Fuji es un trazado de baja carga aerodinámica, pero estoy seguro que veremos algunos monoplazas rodando con niveles más altos para intentar ganar algo de tiempo en los sectores medio y último, pero en general la puesta a punto aerodinámica será muy similar a la de Spa".
Para el debutante alemán, que esta completando su primera temporada de F1 con brillantez, será un reencuentro con gente muy especial. "Tengo muchos amigos allí y también muchos seguidores, así que los volveré a ver. Cada semana suelo recibir cartas y regalos. La gente es muy agradables y me haré tiempo para ellos”.

No hay comentarios.: