7 de septiembre de 2007

Barrichello llega a un circuito con muchos recuerdos

El Gran Premio de Italia no sólo alberga un lugar importante en la historia de Honda, sino también en la de Rubens Barrichello. Además de ser el lugar donde la marca japonesa sumó su segunda victoria como equipo dentro de la Fórmula 1, Monza fue el único dibujo donde Rubinho pudo repetir un triunfo, donde pudo ganar mas de una vez, además de quedarse con un récord de velocidad tras haber alcanzado velocidad final de 374 km/h.
“Tengo del trazado algunos de mis mejores recuerdos como piloto, en especial de mis victorias en 2004 y 2002,” afirmaba Rubens quien además definió a Monza “como una de las carreras más especiales del calendario”
Claro que este año llegar al parque de la velocidad no será cosa fácil dada la performance que ha mostrado Honda durante el año. Así mismo, Barrichello tiene fe de hacer un mejor papel respecto a las últimas carreras, ya que esta vez no será la aerodinámica cosa juzgada sino la potencia del motor, donde la constructora japonesa sigue imponiendo su respeto.
"El ambiente durante el fin de semana de la carrera es impresionante y se percibe la historia de todas las grandes carreras que se han disputado a lo largo de los años," agregó Barrichello.
En cuanto a las condiciones técnicas, Monza es el circuito más rápido del calendario, con rectas muy largas en las que la velocidad máxima se sitúa en torno a los 340 km/h, por lo que la potencia del motor es un factor muy importante. Fuentes: F1Live

No hay comentarios.: