En muy pocas horas el equipo de Vijay Mallya se meterá no sólo en la historia de la Fórmula 1 sino también en la de su país de origen. Si bien Force India no es otra escudería que la que fue Jordan hasta el 2005, posteriormente Midland y hasta el año pasado Spyker, y su base de trabajo se encuentra en Silverstone, Inglaterra, el origen de su nombre y el presupuesto han cambiado de procedencia ahora han cambiado de procedencia.
Aquella aventura que por octubre de 2007 arrancaron el magnate indio Vijay Mallya y los holandeses Jan y Michiel Mol, se hizo realidad y tras comprar la escudería a Spyker Cars N.V, la máxima categoría se mete en el corazón de la India.
Cuando los nuevos VJM01 comiencen a rodar esta noche en Albert Park, automáticamente Force India se convertirá en el primer equipo de origen indio que participe desde que se fundó la categoría hace 59 años. Un hito sin lugar a dudas histórico que llega al país más habitado en el mundo para desbarrancar el liderazgo que hasta este momento tenía el Críquet como deporte nacional.
Giancarlo Fisichella comentaba lo siguiente: "Desde que me incorporé a Force India hace ahora dos meses, este periodo ha sido muy ilusionante, tanto para el equipo como para mí mismo. Me siento como en casa aquí, tanto con los ingenieros como con los mecánicos. Tengo la sensación de llevar mucho tiempo en Force India. Australia es un buen lugar para comenzar la temporada y mi carrera en Force India.
En cada uno de los test hemos hechos progresos, sobre todo en los últimos entrenamientos en Barcelona, completé dos tandas largas en el último test y acabé muy satisfecho con el equilibrio y la consistencia del coche. Los resultados estuvieron en la línea de nuestras expectativas, ganando medio segundo por vuelta, y sabemos que aún podemos seguir progresando, así que todo es muy positivo."Quizás consigamos ganar otras dos o tres décimas con los nuevos desarrollos que vendrán pronto, lo que podría permitirnos ganar algunas posiciones en parrilla. En cuanto a los rivales, y ya en condiciones de carrera, no creo que les resulte tan fácil dejarnos atrás."
Adrian Sutil por su parte declaraba: "El periodo invernal ha sido muy intenso, con dos viajes a la India y varios test con unos programas muy cargados. Estamos utilizando el mismo chasis del año pasado y estamos familiarizados con su comportamiento, así que el trabajo se ha centrado en la nueva electrónica, en entender cómo responde el coche sin control de tracción y en intentar encontrar la estabilidad en la entrada y la salida de las curvas. Nos ha llevado algún tiempo encontrar los límites, pero no estoy preocupado, porque aún tenemos tiempo para seguir desarrollando el coche.
Aquella aventura que por octubre de 2007 arrancaron el magnate indio Vijay Mallya y los holandeses Jan y Michiel Mol, se hizo realidad y tras comprar la escudería a Spyker Cars N.V, la máxima categoría se mete en el corazón de la India.
Cuando los nuevos VJM01 comiencen a rodar esta noche en Albert Park, automáticamente Force India se convertirá en el primer equipo de origen indio que participe desde que se fundó la categoría hace 59 años. Un hito sin lugar a dudas histórico que llega al país más habitado en el mundo para desbarrancar el liderazgo que hasta este momento tenía el Críquet como deporte nacional.
Giancarlo Fisichella comentaba lo siguiente: "Desde que me incorporé a Force India hace ahora dos meses, este periodo ha sido muy ilusionante, tanto para el equipo como para mí mismo. Me siento como en casa aquí, tanto con los ingenieros como con los mecánicos. Tengo la sensación de llevar mucho tiempo en Force India. Australia es un buen lugar para comenzar la temporada y mi carrera en Force India.
En cada uno de los test hemos hechos progresos, sobre todo en los últimos entrenamientos en Barcelona, completé dos tandas largas en el último test y acabé muy satisfecho con el equilibrio y la consistencia del coche. Los resultados estuvieron en la línea de nuestras expectativas, ganando medio segundo por vuelta, y sabemos que aún podemos seguir progresando, así que todo es muy positivo."Quizás consigamos ganar otras dos o tres décimas con los nuevos desarrollos que vendrán pronto, lo que podría permitirnos ganar algunas posiciones en parrilla. En cuanto a los rivales, y ya en condiciones de carrera, no creo que les resulte tan fácil dejarnos atrás."
Adrian Sutil por su parte declaraba: "El periodo invernal ha sido muy intenso, con dos viajes a la India y varios test con unos programas muy cargados. Estamos utilizando el mismo chasis del año pasado y estamos familiarizados con su comportamiento, así que el trabajo se ha centrado en la nueva electrónica, en entender cómo responde el coche sin control de tracción y en intentar encontrar la estabilidad en la entrada y la salida de las curvas. Nos ha llevado algún tiempo encontrar los límites, pero no estoy preocupado, porque aún tenemos tiempo para seguir desarrollando el coche.
Este año tenemos un equipo de pilotos muy bueno, con una gran experiencia. Contar con Tonio como piloto d pruebas también nos permitirá seguir progresando entre carreras. Para mí es un reto muy positivo tener a Giancarlo como compañero, ya que me presionará, lo cual es importante para mi futuro. Será complicado, pero esto es lo que yo necesito, ya que cuando te sientes presionado debes dar el máximo.
El equipo está mejor estructurado este año, y todo parece marchar en la dirección correcta, hay más presupuesto y podemos desarrollar aspectos que ya queríamos trabajar el año pasado, pero que no fue posible por la falta de recursos. Mi objetivo será hacerlo lo mejor posible este año, cometer los menos errores posibles y sumar puntos. Quiero ayudar al equipo a progresar."
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