Aunque sólo se sumaron doce puntos en lo que va de la mitad de la temporada, en la scudería francesa el optimismo está en alza. Todavía no han logrado transcribir en resultados el adelanto que han logrado en las pruebas, pero todo llegará a su momento y Silverstone puede ser una buena ocasión.
En los últimos ensayos Fernando Alonso terminó a un segundo y seis décimas de Hamilton, pero el moreno girando con neumáticos nuevos y muy poca carga de combustible por lo que la diferencia se cae a menos de un segundo. Diferencia que en la previa se puede afinar un poco más.
En lo que hace a la historia, Renault lleva acumulada nueve victorias en Silverstone y 10 poles, aunque más de la mitad de los logros se incluyen como motoristas.
En lo que hace a la historia, Renault lleva acumulada nueve victorias en Silverstone y 10 poles, aunque más de la mitad de los logros se incluyen como motoristas.
Bob Bell, encargado de la parte técnica de la escudería francesa, en la previa de Silverstone contesta lo siguiente.
Bob, el equipo dejó Francia habiendo puntuado por primera vez esta temporada con los dos coches. ¿Feliz con el resultado?
Aunque obviamente acabamos muy satisfechos al tener los dos coches en los puntos, no creo que podamos estar del todo contentos con el resultado. Creo que Nelson le sacó el máximo partido a la carrera teniendo en cuenta su posición en la parrilla de salida, pero obviamente la gran decepción fue que Fernando no pudiera aprovechar la oportunidad que tuvo de subir al podio, que era nuestro objetivo.
El rendimiento de Fernando en la sesión de calificación fue excepcional, pero tuvo problemas en carrera. ¿Es acertado decir que el equipo necesita mejorar en ritmo de carrera?
Confiábamos en que Fernando fuera capaz de convertir su buena posición en parrilla en un final en el podio, pero en carrera su ritmo bajó, fundamentalmente en el primer stint, y después de eso nuestras esperanzas de subir al podio se esfumaron. Todavía no tenemos claro lo que sucedió y estamos analizando todos los datos para encontrar la causa de esa pérdida de rendimiento. Así que sí podríamos decir que en general hemos experimentado mayores mejoras en nuestro ritmo de calificación que en el de carrera, y necesitamos centrarnos en esto último.
Nelson completó un gran fin de semana y sumó sus primeros puntos en la Fórmula Uno. ¿Cómo valora su rendimiento?
Creo que Nelson hizo un gran trabajo y que fue a más durante todo el fin de semana. En las sesiones del viernes se quedó lejos de Fernando y al final del fin de semana estaba a su nivel, lo que acabó dándole dos puntos. Así que fue un fin de semana realmente positivo para él, lo que será magnífico para su confianza. Espero que eso le sirva de trampolín de cara a la segunda mitad de la temporada, cuando viajaremos a distintos circuitos europeos en los que ya ha corrido antes. Creo que será una buena oportunidad para él para que nos pueda mostrar todas sus cualidades.
Pensando ya en el Gran Premio de Gran Bretaña, ¿qué podemos esperar del R28?
Somos bastante optimistas de cara a la cita de Silverstone. Es un circuito de media alta carga aerodinámica, con algunas curvas de alta velocidad, algo parecido a Barcelona, y el R28 normalmente ha rendido bien en este tipo de configuración. Necesitas un buen cambio de dirección; buena tracción; un buen rendimiento en alta velocidad y creo que todas esas características se adaptarán bien a nuestro R28. Y tras haber probado la semana pasada en Silverstone deberíamos adaptarnos rápidamente al trazado y encontrar una buena puesta a punto en el coche.
¿Se incorporarán nuevos desarrollos en el coche en el Gran Premio de Gran Bretaña?
Esperamos poder contar con algunas novedades para Silverstone, pero probablemente serán cosas de última hora y no podemos garantizar qué mejora aportarán al coche. Ya las probamos la semana pasada y espero que nos permitan dar un pequeño paso adelante.
Silverstone será la segunda carrera en casa consecutiva para el equipo, ¿es especial correr allí?
Sí, lo es. Es el Gran Premio de casa para todos los que trabajan en Enstone y por tanto es una carrera especial para todos aquellos que trabajan en la industria de la Fórmula Uno desde Inglaterra. Al tener nuestra fábrica de Enstone tan cerca del circuito, siempre vamos allí dispuestos a ofrecer el mejor de los espectáculos.
Nos acercamos al ecuador de la temporada. ¿Cuál es el objetivo para la segunda mitad del Campeonato?
Los objetivos son los mismos que para la primera mitad de la temporada. Tenemos que continuar con el desarrollo del R28 para poder llegar a un nivel que nos permita estar luchando de forma regular con BMW y McLaren por los podios en el tramo final de la temporada. Necesitamos conseguirlo para poder afrontar el 2009 con confianza y con la seguridad de que podemos recuperar nuestro auténtico nivel, que es estar con los mejores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario