El pasado 29 de abril, el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo sorprendía al parque con su decisión de no sancionar a la escudería de Woking.
McLaren fue declarada culpable de los cargos por los que había sido acusado y la pena que iba a recibir iba ser de tres Grandes Premios sin competir. Pero el Consejo, que había preparado dicha pena, decidió suspenderla el miércoles, una vez escuchado el descargo de Martin Whitmarsh, Director General de McLaren Mercedes, quien les prometió un cambio radical en la forma de ser del equipo.
¿Por qué esa decisión de última hora por parte de la FIA?
McLaren fue declarada culpable de los cargos por los que había sido acusado y la pena que iba a recibir iba ser de tres Grandes Premios sin competir. Pero el Consejo, que había preparado dicha pena, decidió suspenderla el miércoles, una vez escuchado el descargo de Martin Whitmarsh, Director General de McLaren Mercedes, quien les prometió un cambio radical en la forma de ser del equipo.
¿Por qué esa decisión de última hora por parte de la FIA?
"Él aseguró a los miembros del Consejo Mundial que se ha producido un cambio en la filosofía dentro de McLaren y que no se repetirá una conducta igual o similar", rezaba el comunicado de la Federación.
El convencimiento de los integrantes de la FIA quedó certificado con las últimas movidas que había realizado McLaren en su tablero. Mucho tuvieron que ver el despido del mentiroso Dave Ryan, la disculpa pública de Lewis Hamilton en el GP de Malasia y la carta que el propio Martin le remitió a la FIA pidiendo disculpas. Pero sin dudas lo que más convencimiento generó fue el paso al costado que dio Ron Dennis en el seno del equipo McLaren.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario