La conclusión que ha sacado la marca japonesa de la primera semana de entrenamientos que se disputó en Valencia es que el rendimiento de los nuevos neumáticos va en concordancia con lo esperado.
Los ingenieros de Bridgestone no quisieron perderse la actividad de Cheste y trasladaron buena parte de su logística, al circuito español, para analizar la diferencia en el rendimiento, ahora que las nuevas gomas para el tren delantero de los monoplazas son dos centímetros más estrechas.
"Hemos traído los compuestos blando y súper blando a Valencia, junto con el intermedio y lluvia extrema," comentaba Tetsuo Kobayashi, Director técnico de Bridgestone Motorsport.
"Un tema interesante en Valencia ha sido el graining en las gomas delanteras causado por las fuerzas laterales, lo que hace de este un buen trazado para evaluar la resistencia al graining. En contra posición a Jerez, donde serán las próximas pruebas, los neumáticos que más sufren son los traseros. Al final, nuestro rendimiento esta en concordancia con lo esperado," explicaba el nipón.
Es importante recordar que una vez terminada su participación en los entrenos, Robert Kubica declaró que con estos neumáticos más estrechos se iba a sufrir subviraje a altas velocidades, dado que los monoplazas iban a tener mayor agarre en el tren trasero que en el delantero, haciendo que la parte delantera del vehículo tiende a salirse hacia el exterior de la curva. No obstante es el único que ha dado indicios al respecto del tema.
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