15 de marzo de 2010

La F1 sin repostaje no ha caído bien


Es la repentina conclusión a la que han abordado algunos jefes, pilotos y aficionados de la F1. Para especialistas de la máxima categoría, la carrera de Bahrein alcanza y basta para cambiar la recién estrenada reglamentación que prohíbe el repostaje de combustible.

Mientras el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, llama a la calma y reclama paciencia (claro… es fácil hacerlo después del 1-2), en McLaren su director principal Martin Whitmarsh y presidente de la FOTA y directivo de McLaren, pidió que se revise la posibilidad de obligar a hacer una segunda parada en boxes. Mientras que Christian Horner, jefe de Red Bull y Nick Fry, jefe de Mercedes, anticiparon que "sería muy malo si no reaccionáramos" a tiempo.

Posición que no concibe Domenicali quien propone esperar algunos Grandes Premios para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ni pilotos como Felipe Massa o Adrian Sutil.

"Si empujas muy fuerte durante dos vueltas para ganar una posición, los neumáticos se recalientan y necesitas parar para cambiarlos y quizá pierdes no una sino dos o tres posiciones, así que al final tampoco es tan malo", declaraba Sutil el de Force India. "Por eso la carrera parece más aburrida, pero no será lo mismo en todos los circuitos. Esta era la primera carrera y nadie sabía muy bien cómo administrar los neumáticos, por eso todo el mundo era algo más cauteloso".

Mientras que Massa se suma al punto de vista agregando que en Australia la historia puede ser bien diferente. "Es un circuito muy diferente al diseño de Bahrein, pero en esta carrera hemos ganado experiencia para entender muchas cosas que vendrán en el futuro".

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