Aunque tenían prevista su salida del circo al final de este 2010, la marca japonesa ahora estaría dispuesta a quedarse como único proveedor por unas temporadas más.
Michelin, Pirelli, Avon… y Khumo aparecían como las opciones más firmes para su sustitución, pero tras la reunión de la FOTA en Montmeló, los equipos llegaron a la conclusión -sin desmerecer a las demás marcas- que la mejor opción tecnológica es convencer a Bridgestone de que se quede.
Es por ello que los equipos se han rasgado la vestimenta enviándole una carta al más alto directivo de Bridgestone para que tengan a bien rever su posición de dejar el mundial de F1 y parece que lo están logrando.
“La solicitud es todo un honor. Fuimos dignos anfitriones en Estados Unidos y Brasil, así como en muchos mercados europeos. Todo esto, pone de manifiesto la importancia de la Fórmula 1 como herramienta de negocios”, destacaba el jefe de la marca, Hiroshi Yasukawa.
“Nuestras compañías de ventas siguen apoyando las actividades en la Fórmula 1, mostrando la importancia para nuestro negocio. Estamos orgullos de contar con el apoyo de todos los equipos en este fantástico deporte”.
Por lo pronto, el presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh aseguró que los equipos están esperando que esta cuestión de los neumáticos para 2011 se resuelva este fin de semana en Mónaco.
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